Un ensayo sobre docencia y aprendizaje de la asignatura Obligaciones y Contratos en el actual Grado de Derecho

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/71106
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Un ensayo sobre docencia y aprendizaje de la asignatura Obligaciones y Contratos en el actual Grado de Derecho
Autor/es: Heras García, Manuel Ángel de las
Grupo/s de investigación o GITE: Discapacidad y Familia | Grupo de Investigación en Materia de Responsabilidad Extracontractual
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil
Palabras clave: Reducción | Aprender | Enseñar | Derecho Civil
Área/s de conocimiento: Derecho Civil
Fecha de publicación: 2017
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación educativa. Barcelona: Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-935-6, pp. 157-166
Resumen: La irremediable reconversión de numerosas disciplinas en los actuales estudios de Grado suscita, entre otros, el problema de la escasez de tiempo a la hora de impartir ciertas asignaturas, en particular, aquéllas que con anterioridad ostentaban en los planes de estudios precedentes un carácter anual. En el Grado en Derecho esto sucede, en concreto, con la asignatura “Derecho de obligaciones y contratos” en donde, pese a la aparente –pero irreal- reducción de su programa, en no pocas ocasiones el profesorado se ha encontrado con ciertos inconvenientes a la hora de lograr su debida finalización. En el presente análisis se sugieren ciertas técnicas conducentes a facilitar su impartición (relativas tanto a los materiales a emplear como a específicas herramientas metodológicas aplicables en el aula) procurando acomodar el dilatado contenido que abarca dicha materia al verdadero tiempo disponible en aras a intentar que el ineludible reajuste verificado no vaya en detrimento de la formación y adquisición de competencias del principal protagonista de la docencia universitaria: el alumnado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/71106
ISBN: 978-84-9921-935-6
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/71081
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GIDF - Capítulos de Libros
INV - Responsabilidad Civil - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-en-docencia-universitaria_17.pdf1,2 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.