Herramientas innovadoras para futuros docentes de enseñanza Secundaria: El Ministerio del Tiempo como herramienta metodológica interdicisplinar
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/71079
Título: | Herramientas innovadoras para futuros docentes de enseñanza Secundaria: El Ministerio del Tiempo como herramienta metodológica interdicisplinar |
---|---|
Autor/es: | Ruiz Bañuls, Mónica | Gómez Trigueros, Isabel María |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación en Igualdad, Género y Educación (IGE) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Interdisciplinariedad | Gamificación | Formación profesorado | Educación Secundaria |
Área/s de conocimiento: | Literatura Española | Didáctica de las Ciencias Sociales |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-617-8973-3, pp. 554-562 |
Resumen: | El propósito de esta comunicación es presentar un trabajo que se inserta dentro de la RED: “Propuestas transmedia y gamificación aplicadas al EEES: nuevas metodología activas para implementar las competencias en Ciencias Sociales y en Literatura”. La idea que sustenta la RED es considerar las TIC como un espacio decisivo para la difusión de la docencia a través de herramientas virtuales, desarrollando propuestas didácticas en las que se implemente a través de los transmedia y la gamificación la adquisición de nuevos contenidos en dichas áreas de conocimiento. Por ello, presentamos una experiencia educativa en la que nuestros estudiantes del Máster en Profesorado de Educación Secundaria, como futuros profesionales docentes, sean capaces de incorporar en sus clases proyectos de innovación docente, intervenciones en el aula que se sustentan en los beneficios de la gamificación que les permitan pasar de la mera conectividad a Internet al compromiso de los estudiantes, logrando que el alumnado participe de manera dinámica y proactiva en el desarrollo de su propia enseñanza y aprendizaje de los contenidos y objetivos del currículo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/71079 |
ISBN: | 978-84-617-8973-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/70977 |
Aparece en las colecciones: | INV - IGE - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - ELEI_UA - Capítulos de Libros INV - GIDTAC - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-colaborativas-en-torno-a-la-docencia-universitaria_56.pdf | 1,37 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.