La perspectiva del alumnado de secundaria para promover la docencia universitaria en inglés
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/71075
Título: | La perspectiva del alumnado de secundaria para promover la docencia universitaria en inglés |
---|---|
Autor/es: | Linares, Noemi | Serrano, Elena | Barceló Gisbert, Irene | Jardim, Erika de Oliveira | Sanz-Lázaro, Carlos | Pérez-Seguí, Regina | Martín, Juan Antonio |
Grupo/s de investigación o GITE: | Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) | Biología Marina |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Departamento de Ecología |
Palabras clave: | Docencia | Inglés | Internacionalización | Encuesta |
Área/s de conocimiento: | Química Inorgánica | Ecología |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-617-8973-3, pp. 517-526 |
Resumen: | La importancia del inglés a día de hoy es un hecho indiscutible. Es el principal idioma de comunicación a nivel internacional y la lengua vehicular de la ciencia. Además, debido a la constante globalización e internacionalización de las universidades, el inglés está tomando cada vez más importancia en la docencia universitaria. Las universidades españolas ofrecen enseñanza en inglés de forma optativa y muy puntual, a pesar de ser de enseñanza obligatoria en los niveles de primaria y secundaria. El objetivo de este estudio fue conocer el nivel de inglés de estudiantes pre-universitarios y su opinión respecto a la posibilidad de recibir parte de su docencia universitaria en este idioma. Los datos necesarios para el estudio se obtuvieron mediante encuestas virtuales realizadas en institutos de secundaria y centros de formación profesional de la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. La mayoría del alumnado pre-universitario se mostró favorable a recibir parte de la docencia universitaria en inglés, aunque existe una parte importante que rechaza esta posibilidad. El apoyo hacia incluir asignaturas en inglés aumentó cuando se propuso la posibilidad de acreditar el certificado B1 tras recibir docencia universitaria en inglés. Además, la mayoría piensa que dar clases en inglés ayudaría a su formación, valorándolo con un 8/10, y alrededor de un 90% recomendaría dar clases en inglés a futuros estudiantes. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/71075 |
ISBN: | 978-84-617-8973-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/70977 |
Aparece en las colecciones: | INV - NANOMOL - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - BM - Capítulos de Libros / Book Chapters |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-colaborativas-en-torno-a-la-docencia-universitaria_52.pdf | 1,79 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.