El Programa de Acción Tutorial de la Facultad de Económicas: la comunicación y la formación como factores de éxito

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/71071
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El Programa de Acción Tutorial de la Facultad de Económicas: la comunicación y la formación como factores de éxito
Autor/es: Tolosa Bailén, María del Carmen | Fuster, Antonio | Campillo-Alhama, Concepción | González-Díaz, Cristina | Hernández-Ruiz, Alejandra | Mondragón-Lasagabaster, Jasone | Ayela Pastor, Rosa María | López García, Juan José | Sogorb Pomares, Teófilo | De-Juan-Vigaray, María D. | Antón Baeza, Antonio Jesús | Juana Espinosa, Susana Amalia de | López-Gamero, María D. | Molina-Azorín, José F. | Tarí, Juan José | Fabregat-Cabrera, Maria-Elena | Francés, Francisco | Mira Grau, Francisco Javier
Grupo/s de investigación o GITE: Economía Industrial y Desarrollo Local | Comunicación y Públicos Específicos | Grupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS) | Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM) | Relaciones Públicas, Responsabilidad Social y Comunicación con Públicos Especializados y las Minorías | COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) | Grupo de Investigación en Mediación e Intervención Social (GIMIS) | Intervención Psicosocial con Familias y Menores (IPSIFAM) | Contabilidad y Finanzas (CyF) | Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus) | Advanced deveLopment and empIrical research on Software (ALISoft) | Sistemas de Información y Recursos Humanos en las Organizaciones (SIRHO) | Estrategia Competitiva, Diseño Organizativo, Gestión de la Calidad y Gestión Medioambiental | Observatorio Sociológico de la Educación (OBSOEDU) | Observatorio Europeo de Tendencias Sociales (OBETS)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Economía Aplicada y Política Económica | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad | Universidad de Alicante. Departamento de Fundamentos del Análisis Económico | Universidad de Alicante. Departamento de Marketing | Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología II | Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales
Palabras clave: Tutoría | Orientación | Alumnado-tutor | Comunicación | Formación
Área/s de conocimiento: Economía Aplicada | Comunicación Audiovisual y Publicidad | Psicología Social | Economía Financiera y Contabilidad | Fundamentos del Análisis Económico | Comercialización e Investigación de Mercados | Organización de Empresas | Sociología | Trabajo Social y Servicios Sociales
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-617-8973-3, pp. 474-485
Resumen: Esta comunicación se enmarca dentro de la participación de los tutores del Programa de Acción Tutorial de la Facultad de Económicas (PATEC) en el Programa Redes-I3CE de Investigación en docencia universitaria. Este curso, el trabajo de la Red de tutores del PATEC se ha centrado en analizar lo que hacen otras universidades en el ámbito de la formación para mejorar la cualificación de los tutores y en estudiar cómo funciona el programa alumno-tutor como herramienta intermedia de comunicación entre el profesorado y los estudiantes. En esta comunicación se recogerán los principales resultados obtenidos de este análisis. Además, para abordar el problema de la comunicación se realizará una encuesta al alumnado tutorizado cuyos resultados permitirán comprender los factores que la limitan para proceder al diseño de nuevas propuestas que mejoren este aspecto esencial del programa.
URI: http://hdl.handle.net/10045/71071
ISBN: 978-84-617-8973-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/70977
Aparece en las colecciones:INV - GEPIPS - Capítulos de Libros
INV - Contabilidad y Finanzas - Capítulos de Libros
INV - ALISoft - Capítulos de Libros
INV - E-COM - Capítulos de Libros
INV - COSOCO - Capítulos de Libros
INV - GIMIS - Capítulos de Libros
INV - OBETS - Capítulos de Libros
INV - RPRSS - Capítulos de Libros
INV - EIDL - Capítulos de Libros
INV - COMPUBES - Capítulos de Libros
INV - Idoi: plus - Capítulos de Libros
INV - SIRHO - Capítulos de Libros
INV - EDOCMA - Capítulos de Libros
INV - OBSOEDU - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - IPSIFAM - Capítulos de Libros
INV - EQUIDIVERSIDAD - Capítulos de Libros
INV - AgeCOM - Capítulos de Libros
INV - SOC-INNOVA - Capítulos de Libros
INV - FOODCO - Capítulos de Libros
INV - MAE-CO - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-colaborativas-en-torno-a-la-docencia-universitaria_48.pdf1,36 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.