Calendario de pruebas de evaluación continua para la coordinación entre asignaturas. Experiencia en el Grado en Ingeniería Química con distintas opciones

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/71061
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Calendario de pruebas de evaluación continua para la coordinación entre asignaturas. Experiencia en el Grado en Ingeniería Química con distintas opciones
Autor/es: Gómez-Rico, María Francisca | Salcedo Díaz, Raquel | Ruiz-Femenia, Rubén | Olaya, Maria del Mar | Sánchez, Isidro | Saquete Ferrándiz, María Dolores | Ortuño García, Nuria | Escudero Mira, Rubén | Yáñez Romero, Fabio | Campoy Rodríguez, María | Gómez Vives, Almudena
Grupo/s de investigación o GITE: Residuos, Energía, Medio Ambiente y Nanotecnología (REMAN) | Computer Optimization of Chemical Engineering Processes and Technologies (CONCEPT) | Estudios de Transferencia de Materia y Control de Calidad de Aguas (ETMyCCA) | Procesado y Pirólisis de Polímeros | Durabilidad de Materiales y Construcciones en Ingeniería y Arquitectura | Equilibrio entre Fases
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Química | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Ingeniería de los Procesos Químicos
Palabras clave: Coordinación | Distribución | Controles | Carga de trabajo | Google Drive
Área/s de conocimiento: Ingeniería Química | Ingeniería de la Construcción
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-617-8973-3, pp. 413-421
Resumen: Los estudiantes habitualmente destacan la necesidad de mejorar la coordinación entre asignaturas de una titulación, especialmente en lo que se refiere a distribución de controles y otro tipo de pruebas objetivas de evaluación continua a lo largo del cuatrimestre. Para tener un mayor control de este aspecto y poder detectar y corregir conflictos que pudieran surgir relacionados con sobrecargas de trabajo no presencial o desequilibrios entre semanas, en este estudio se ha elaborado un calendario de pruebas de evaluación para todos los cursos y cuatrimestres del Grado en Ingeniería Química. La experiencia se ha llevado a cabo durante 3 años, en los cuales se han ido realizando cambios en la herramienta empleada para su elaboración (Google Calendar y documento Excel compartido en Google Drive) y en los participantes (estudiantes delegados de curso y profesores coordinadores de asignaturas) para facilitar su manejo y mejorar su utilidad. Finalmente, en el último año se ha realizado la prueba de hacer público el calendario para todos los estudiantes. En este estudio se compara la experiencia con las distintas opciones.
URI: http://hdl.handle.net/10045/71061
ISBN: 978-84-617-8973-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/70977
Aparece en las colecciones:INV - DMCIA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - CONCEPT - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-colaborativas-en-torno-a-la-docencia-universitaria_42.pdf1,47 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.