Calendario de pruebas de evaluación continua para la coordinación entre asignaturas. Experiencia en el Grado en Ingeniería Química con distintas opciones
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/71061
Títol: | Calendario de pruebas de evaluación continua para la coordinación entre asignaturas. Experiencia en el Grado en Ingeniería Química con distintas opciones |
---|---|
Autors: | Gómez-Rico, María Francisca | Salcedo Díaz, Raquel | Ruiz-Femenia, Rubén | Olaya, Maria del Mar | Sánchez, Isidro | Saquete Ferrándiz, María Dolores | Ortuño García, Nuria | Escudero Mira, Rubén | Yáñez Romero, Fabio | Campoy Rodríguez, María | Gómez Vives, Almudena |
Grups d'investigació o GITE: | Residuos, Energía, Medio Ambiente y Nanotecnología (REMAN) | Computer Optimization of Chemical Engineering Processes and Technologies (CONCEPT) | Estudios de Transferencia de Materia y Control de Calidad de Aguas (ETMyCCA) | Procesado y Pirólisis de Polímeros | Durabilidad de Materiales y Construcciones en Ingeniería y Arquitectura | Equilibrio entre Fases |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Química | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Ingeniería de los Procesos Químicos |
Paraules clau: | Coordinación | Distribución | Controles | Carga de trabajo | Google Drive |
Àrees de coneixement: | Ingeniería Química | Ingeniería de la Construcción |
Data de publicació: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citació bibliogràfica: | Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-617-8973-3, pp. 413-421 |
Resum: | Los estudiantes habitualmente destacan la necesidad de mejorar la coordinación entre asignaturas de una titulación, especialmente en lo que se refiere a distribución de controles y otro tipo de pruebas objetivas de evaluación continua a lo largo del cuatrimestre. Para tener un mayor control de este aspecto y poder detectar y corregir conflictos que pudieran surgir relacionados con sobrecargas de trabajo no presencial o desequilibrios entre semanas, en este estudio se ha elaborado un calendario de pruebas de evaluación para todos los cursos y cuatrimestres del Grado en Ingeniería Química. La experiencia se ha llevado a cabo durante 3 años, en los cuales se han ido realizando cambios en la herramienta empleada para su elaboración (Google Calendar y documento Excel compartido en Google Drive) y en los participantes (estudiantes delegados de curso y profesores coordinadores de asignaturas) para facilitar su manejo y mejorar su utilidad. Finalmente, en el último año se ha realizado la prueba de hacer público el calendario para todos los estudiantes. En este estudio se compara la experiencia con las distintas opciones. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/71061 |
ISBN: | 978-84-617-8973-3 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versió de l'editor: | http://hdl.handle.net/10045/70977 |
Apareix a la col·lecció: | INV - DMCIA - Capítulos de Libros Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - CONCEPT - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Redes-colaborativas-en-torno-a-la-docencia-universitaria_42.pdf | 1,47 MB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.