Prácticas interdisciplinares comparadas en docencia de ‘literatura y cine’

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/71058
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Prácticas interdisciplinares comparadas en docencia de ‘literatura y cine’
Authors: Tortosa, Virgilio | Ríos Carratalá, Juan Antonio | Sansano, Gabriel | Espinós Felipe, Joaquim | García-Valero, Benito Elías | Marcillas Piquer, Isabel | Juan-Penalva, Joaquín | Castelló Gómara, Rosa Elia
Research Group/s: Estudios de Teoría Literaria, Literatura Comparada y Teoría de la Traducción Literaria (TeLiCom) | Memòria, Identitat i Ficcions (MIF) | Corrientes Estéticas en la Literatura Española e Hispanoamericana | Recerca de la Literatura Contemporània | Estudis Transversals: Literatura i altres Arts en les Cultures Mediterrànies | Humanismo - Europa
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Catalana
Keywords: Interdisciplinariedad | Trasvase | Comparatismo | Literatura | Artes
Knowledge Area: Teoría de la Literatura y Literatura Comparada | Literatura Española | Filología Catalana
Issue Date: 2017
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-617-8973-3, pp. 382-391
Abstract: Elaboración de un repertorio de prácticas entre los diferentes géneros literarios (narrativa, poesía, teatro, cómic) y artísticos más característicos (música, pintura, arquitectura) con el cine, para la impartición de la asignatura de ‘Literatura y cine’ (cód. 31850), en el ‘Minor’ del Grado de Español, bien que se oferta al resto de Grados de Filología, además de recibir alumnado extranjero de diferentes programas. Dicho ejercicio supone un trasvase bien de la letra (literatura) a la imagen (cine), bien de terceras artes al cine. Un conocimiento filológico, artístico y cinematográfico que resulta fundamental para esta relación interdisciplinar tan fecunda a lo largo del siglo XX. La intención es generar un amplio muestrario didáctico con el que desarrollar la asignatura a un alumnado con capacidad de conexión entre los diferentes saberes y el cine, y con ello otorgar herramientas prácticas para el desarrollo teórico de la asignatura. Dichas prácticas son desarrolladas a lo largo del curso a conveniencia y de acuerdo con el temario.
Sponsor: El presente trabajo se enmarca en el seno del Programa de Redes-ICE de investigación en docencia universitaria del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa-Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (convocatoria 2016-17), Ref.: 911050.
URI: http://hdl.handle.net/10045/71058
ISBN: 978-84-617-8973-3
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/70977
Appears in Collections:INV - ET - Capítols de Llibres
INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros
INV - MIF - Capítols de Llibres
INV - GRLC - Treballs sobre Literatura del Jo
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - TeLiCom - Capítulos de Libros
INV - CELEH - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailRedes-colaborativas-en-torno-a-la-docencia-universitaria_39.pdf1,2 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.