Metodologías docentes a través del uso de webs institucionales: el modelo de la página web de la Unión Europea

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/71056
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Metodologías docentes a través del uso de webs institucionales: el modelo de la página web de la Unión Europea
Authors: Soler García, Carolina | Ferrer Lloret, Jaume | Requena-Casanova, Millan | Urbaneja Cillán, Jorge
Research Group/s: Derecho Internacional Público, Derecho de la Unión Europea y Relaciones Internacionales
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal
Keywords: Derecho de la Unión Europea | Metodologías | Enseñanza-aprendizaje | Webs institucionales
Knowledge Area: Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales
Issue Date: 2017
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-617-8973-3, pp. 361-370
Abstract: La era de Internet ha abierto las puertas a nuevas modalidades de enseñanza-aprendizaje virtual a causa de la gran cantidad de información vertida en la red. Debido al gran alcance y rapidez en la transmisión de datos que ofrece Internet, son prácticamente inexistentes las instituciones y organismos que se escapan de volcar su información de manera virtual, y la Unión Europea no es una de ellas. De hecho, la Unión Europea es uno de los mayores proveedores de información online en el mundo, plasmando cada día en su página web diversa información sobre legislación, estadísticas, informes, etc. El presente trabajo tiene como objetivo exponer la metodología y los resultados obtenidos a raíz del uso de la web institucional de la Unión Europea en la enseñanza de la asignatura “Derecho de la Unión Europea” en diversas titulaciones de grado y posgrado. La mencionada página ofrece diversos recursos a través de los cuales se permite dinamizar, potenciar y reforzar la enseñanza de esta materia. Esta forma de aprendizaje permite al alumnado avanzar, paralelamente, en el aprendizaje del Derecho de la Unión Europea y en el uso de recursos e información oficial, un tipo de fuente indispensable para cualquier estudioso de una materia.
URI: http://hdl.handle.net/10045/71056
ISBN: 978-84-617-8973-3
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/70977
Appears in Collections:INV - Dret Internacional, Dret de la Unió Europea i Relacions Internacionals - Capítols de Llibres
Docencia - ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailRedes-colaborativas-en-torno-a-la-docencia-universitaria_37.pdf1,34 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.