Trabajo cooperativo tutor-alumno en entornos virtuales de aprendizaje del derecho Mercantil

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/71040
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Trabajo cooperativo tutor-alumno en entornos virtuales de aprendizaje del derecho Mercantil
Autor/es: Asensi Merás, Altea | Íñiguez Ortega, María Pilar
Grupo/s de investigación o GITE: Derecho Mercantil y Mercado (DMYM) | Grupo de Investigación Jurídica en Mediación (ADR-IUSTITIA)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal
Palabras clave: Plataforma virtual | Trabajo cooperativo | Derecho mercantil | Foros de debate
Área/s de conocimiento: Derecho Mercantil
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-617-8973-3, pp. 217-229
Resumen: Hasta hace unos años, el uso de las nuevas tecnologías (de manera especial en entorno virtuales) que implicara una interrelación entre tutor- alumno y una mayor cooperación educativa dentro de la Educación Superior, ha sido muy escasa Se partía, fundamentalmente, en las enseñanzas del Derecho mercantil, en el método particular de cada docente. El sistema elegido y aplicado en varios grupos de los estudios de Derecho en nuestro área de conocimiento, que implicara una interrelación y cooperación del alumno con el tutor a través de entornos virtuales, necesitaba una organización diferente de las clásicas instituciones presenciales con el fin de obtener el máximo beneficio en el proceso de aprendizaje, válido para los fines perseguidos, fiable, transparente y revisable. Pusimos en marcha una estrategia de innovación con una metodología diferente conducente al cambio didáctico, en aras a lograr una mejora del rendimiento del alumno. Fueron aprovechadas las estructuras de Universidad (Campus Virtual) para diseñar herramientas docentes que, sobre una estructura adaptada previa de una Guía de prácticas, sustentada en la evaluación formativa a través de la plataforma, junto con un compromiso fehaciente por parte del alumno antes del comienzo de la impartición de las clases y que le implicara con el tutor de forma directa.
URI: http://hdl.handle.net/10045/71040
ISBN: 978-84-617-8973-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/70977
Aparece en las colecciones:INV - ADR-IUSTITIA - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - DMYM - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-colaborativas-en-torno-a-la-docencia-universitaria_21.pdf1,11 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.