El comportamiento de reciclaje del universitario. Propuesta de un instrumento de medida
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/70993
Título: | El comportamiento de reciclaje del universitario. Propuesta de un instrumento de medida |
---|---|
Autor/es: | De-Juan-Vigaray, María D. | González Gascón, Elena | Lorenzo Álvarez, Carolina |
Grupo/s de investigación o GITE: | Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus) | Advanced deveLopment and empIrical research on Software (ALISoft) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Marketing |
Palabras clave: | Comportamiento del consumidor | Reciclaje | Actitud ambiental | Conocimiento de reciclado | Universitarios |
Área/s de conocimiento: | Comercialización e Investigación de Mercados |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-617-8973-3, pp. 57-65 |
Resumen: | En la asignatura de Fundamentos de Marketing de 3º del Grado de Economía, una de las prácticas está asociada al marketing social. En el curso 2014/15 los estudiantes propusieron el tema del reciclaje de residuos y cómo las empresas e instituciones pueden colaborar reciclando. En el actual contexto mundial, la demanda creciente de recursos naturales está obligando a muchos países a utilizarlos de forma racional y sostenible. Los residuos que se generan son otro de los problemas a los que hay que tratar de dar solución. La conocida regla de las 3R es una propuesta sobre los hábitos de consumo, que consiste en Reducir, Reutilizar y Reciclar. Es en este marco donde se plantea la posibilidad de considerar a la Universidad de Alicante como un lugar excepcional para poner en práctica la cultura del reciclaje, y desarrollar estrategias de educación ambiental que promuevan la conciencia y responsabilidad universitaria en materia de medio ambiente. La investigación (que forma parte de un proyecto más ambicioso) tiene como objetivo diseñar un instrumento de medida que permita aproximarnos al comportamiento ecológico de nuestra población objetivo: la universitaria. Se ha partido de diferentes instrumentos utilizados previamente en la literatura y se han adaptado al contexto actual. Se ha obtenido un instrumento ágil y los resultados muestran que el instrumento tiene una buena fiabilidad y validez. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/70993 |
ISBN: | 978-84-617-8973-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/70977 |
Aparece en las colecciones: | INV - ALISoft - Capítulos de Libros INV - Idoi: plus - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-colaborativas-en-torno-a-la-docencia-universitaria_05.pdf | 1,15 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.