Disposición del profesorado universitario al empleo del inglés como medio de instrucción en el ámbito de las Ciencias Experimentales

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Título: Disposición del profesorado universitario al empleo del inglés como medio de instrucción en el ámbito de las Ciencias Experimentales
Autor/es: Barceló Gisbert, Irene | Linares Pérez, Noemí | Serrano, Elena | Jardim, Erika de Oliveira | Lana-Villarreal, Teresa | Bonete Ferrández, Pedro
Grupo/s de investigación o GITE: Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) | Grupo de Fotoquímica y Electroquímica de Semiconductores (GFES)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Departamento de Química Física
Palabras clave: Competencia lingüística | Lengua franca | Inglés como medio de instrucción (IMI) | Aprendizaje integrado de contenido y lenguas extranjeras (AICLE) | Ciencias Experimentales
Área/s de conocimiento: Química Inorgánica | Química Física
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-617-8973-3, pp. 5-22
Resumen: El dominio de la lengua inglesa se considera actualmente ineludible para lograr la internacionalización del alumnado y mejorar sus expectativas laborales. Este estudio analiza la perspectiva del profesorado en Ciencias Experimentales respecto al empleo del inglés como medio de instrucción (IMI) en el aula, con el fin de facilitar su implementación en este ámbito. Los resultados obtenidos a través de una encuesta on-line, muestran que entre los incentivos/ayudas más valorados por el personal docente para impartir clase en inglés figuran la reducción de la carga docente, proporcionar formación y la obtención de incentivos económicos. Las principales dificultades encontradas por el profesorado que emplea el IMI en el aula están relacionadas con el bajo nivel de inglés del discente y, en menor medida, con su propia falta de dominio de la lengua inglesa. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto el uso e importancia de los servicios de que dispone la UA y la UMH para la revisión/traducción del material docente del profesorado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/70989
ISBN: 978-84-617-8973-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/70977
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - NANOMOL - Capítulos de Libros
INV - GFES - Capítulos de Libros

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