Desarrollo personal mediante la actividad física. Percepción de los jóvenes españoles según áreas geográficas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/70931
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Desarrollo personal mediante la actividad física. Percepción de los jóvenes españoles según áreas geográficas
Título alternativo: Personal development through physical activity. Spanish youth’s perception as a function of geographical areas
Autor/es: Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena | Sanz Arazuri, Eva | Isidori, Emauele
Palabras clave: Actividad física | Ocio | Jóvenes | Desarrollo humano | Zonas geográficas | Physical activity | Leisure | Youth | Human development | Geographical areas
Área/s de conocimiento: Sociología
Fecha de publicación: nov-2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz
Cita bibliográfica: OBETS. Revista de Ciencias Sociales. 2017, 12(Extra 1): 229-246. doi:10.14198/OBETS2017.12.1.19
Resumen: Constatado el valor educativo de la actividad física de ocio para el desarrollo personal y social de los jóvenes, este estudio pretende analizar dicha práctica y la percepción de éstos sobre el desarrollo humano atendiendo a la zona geográfica donde estudian. Se adopta un enfoque metodológico de carácter cuantitativo, desarrollado mediante la aplicación de un cuestionario a una muestra de 1764 estudiantes. Se evidencia la existencia de discrepancias con las aportaciones de estudios similares en la identificación de factores prioritarios para la práctica de actividad física, y que la zona geográfica es un factor diferenciador en las atribuciones que estos jóvenes le conceden. | Having confirmed the educational value of physical leisure activity for youth's personal and social development, this study aims to analyze physical activity and students' perception of it for human development as a function of the geographical area where they study. A methodological and quantitative approach was adopted, applying a questionnaire to a sample of 1764 students. Discrepancies were found with the contributions of similar studies in the identification of priority factors for the practice of physical activity, observing that the geographical area is a differentiating factor in the attributions granted by these youngsters.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/OBETS2017.12.1.19 | http://hdl.handle.net/10045/70931
ISSN: 1989-1385
DOI: 10.14198/OBETS2017.12.1.19
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://revistaobets.ua.es/
Aparece en las colecciones:Revistas - OBETS - 2017, Vol. 12, Extra 1

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailOBETS_12_Extra1_11.pdf168,89 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons