Relación entre las prácticas de ocio significativas de la juventud y el emprendimiento social. El caso Think Big Jóvenes

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/70878
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Relación entre las prácticas de ocio significativas de la juventud y el emprendimiento social. El caso Think Big Jóvenes
Título alternativo: The relationship between youth’s significant leisure practices and social entrepreneurship. The Think Big Jóvenes case
Autor/es: Makua Biurrun, Amaia | Cuenca-Amigo, Macarena | San Salvador del Valle Doistua, Roberto
Palabras clave: Juventud | Emprendimiento social | Innovación | Ocio | Creatividad | Think Big Jóvenes | Youth | Social entrepreneurship | Innovation | Leisure | Creativity
Área/s de conocimiento: Sociología
Fecha de publicación: nov-2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz
Cita bibliográfica: OBETS. Revista de Ciencias Sociales. 2017, 12(Extra 1): 151-176. doi:10.14198/OBETS2017.12.1.16
Resumen: La crisis iniciada en 2008 dificulta el desarrollo personal y social de la juventud española y le aleja del ejercicio de una ciudadanía juvenil. Una de las respuestas institucionales para aliviar sus efectos es el fomento del emprendimiento social, como el Programa Think Big Jóvenes de la Fundación Telefónica. Por otra parte, el ocio significativo está presente en este grupo de edad y puede ser fuente de iniciativas comunitarias transformadoras. El objetivo general de este artículo es explorar el binomio ocio y emprendimiento social de los jóvenes españoles a través de un análisis teórico que se completa con el análisis empírico de la experiencia de 65 jóvenes integrantes de Think Big en el año 2014. Los resultados confirman que dicha relación subyace. | The crisis that began in 2008 hinders Spanish young’s personal and social development and keeps them from playing an active role according to the notion of a youth citizenship. One of the institutional responses to alleviate its effects is the promotion of social entrepreneurship. One of them is Think Big Jóvenes initiative, promoted by Fundación Telefónica. On the other hand, significant leisure is present among young, and can be a source of transformational community initiatives. The general aim of this text is to explore the binomial leisure and social entrepreneurship of young Spaniards based on a theoretical analysis that is completed with the empirical analysis of the experience of 65 young members of Think Big in 2014.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/OBETS2017.12.1.16 | http://hdl.handle.net/10045/70878
ISSN: 1989-1385
DOI: 10.14198/OBETS2017.12.1.16
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://revistaobets.ua.es/
Aparece en las colecciones:OBETS. Revista de Ciencias Sociales - 2017, Vol. 12, Extra 1

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailOBETS_12_Extra1_08.pdf254,17 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.