Emprendimiento y ocio en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/70877
Título: | Emprendimiento y ocio en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria |
---|---|
Título alternativo: | Entrepreneurship and leisure in the initial training of Primary Education teachers |
Autor/es: | Luis Rico, María Isabel | Torre Cruz, Tamara de la | Jiménez Palmero, Alfredo |
Palabras clave: | Desempeño docente | Ocio | Emprendimiento | Formación inicial | Teaching performance | Leisure | Entrepreneurship | Initial formation |
Área/s de conocimiento: | Sociología |
Fecha de publicación: | nov-2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz |
Cita bibliográfica: | OBETS. Revista de Ciencias Sociales. 2017, 12(Extra 1): 121-149. doi:10.14198/OBETS2017.12.1.15 |
Resumen: | Nuestra investigación se centra en la educación formal, como garante de la adquisición de la nueva configuración competencial que permite un desarrollo social e individual satisfactorio. Dentro de ella, el docente es el factor intraescolar de mayor impacto en el rendimiento, por lo que su desempeño profesional ha de estar acorde a los retos planteados. Así, si consideramos la competencia emprendedora y la educación para el ocio como aspectos relevantes en la configuración del modelo de ciudadanía participativa, han de verse reflejados en los procesos de formación inicial del docente, como responsable de su posterior desarrollo en la población. | This paper focuses on formal education, as guarantor of the acquisition of the new competence configuration that allows a satisfactory social and individual development. Within it, the teacher is the intra-school factor with the greatest impact on performance, so that his or her professional performance must be in line with the challenges posed. Thus, considering entrepreneurship and leisure education as relevant aspects in shaping the model of participatory citizenship, they must be reflected in the processes of initial teacher training, as responsible for their subsequent development in the population. |
URI: | http://dx.doi.org/10.14198/OBETS2017.12.1.15 | http://hdl.handle.net/10045/70877 |
ISSN: | 1989-1385 |
DOI: | 10.14198/OBETS2017.12.1.15 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://revistaobets.ua.es/ |
Aparece en las colecciones: | OBETS. Revista de Ciencias Sociales - 2017, Vol. 12, Extra 1 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
OBETS_12_Extra1_07.pdf | 3,28 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons