Emprendimiento y ocio en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/70877
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Emprendimiento y ocio en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Título alternativo: Entrepreneurship and leisure in the initial training of Primary Education teachers
Autor/es: Luis Rico, María Isabel | Torre Cruz, Tamara de la | Jiménez Palmero, Alfredo
Palabras clave: Desempeño docente | Ocio | Emprendimiento | Formación inicial | Teaching performance | Leisure | Entrepreneurship | Initial formation
Área/s de conocimiento: Sociología
Fecha de publicación: nov-2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz
Cita bibliográfica: OBETS. Revista de Ciencias Sociales. 2017, 12(Extra 1): 121-149. doi:10.14198/OBETS2017.12.1.15
Resumen: Nuestra investigación se centra en la educación formal, como garante de la adquisición de la nueva configuración competencial que permite un desarrollo social e individual satisfactorio. Dentro de ella, el docente es el factor intraescolar de mayor impacto en el rendimiento, por lo que su desempeño profesional ha de estar acorde a los retos planteados. Así, si consideramos la competencia emprendedora y la educación para el ocio como aspectos relevantes en la configuración del modelo de ciudadanía participativa, han de verse reflejados en los procesos de formación inicial del docente, como responsable de su posterior desarrollo en la población. | This paper focuses on formal education, as guarantor of the acquisition of the new competence configuration that allows a satisfactory social and individual development. Within it, the teacher is the intra-school factor with the greatest impact on performance, so that his or her professional performance must be in line with the challenges posed. Thus, considering entrepreneurship and leisure education as relevant aspects in shaping the model of participatory citizenship, they must be reflected in the processes of initial teacher training, as responsible for their subsequent development in the population.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/OBETS2017.12.1.15 | http://hdl.handle.net/10045/70877
ISSN: 1989-1385
DOI: 10.14198/OBETS2017.12.1.15
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://revistaobets.ua.es/
Aparece en las colecciones:OBETS. Revista de Ciencias Sociales - 2017, Vol. 12, Extra 1

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailOBETS_12_Extra1_07.pdf3,28 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons