Studio-Based Learning, una metodología al servicio de la enseñanza de los lenguajes de programación

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/70318
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Studio-Based Learning, una metodología al servicio de la enseñanza de los lenguajes de programación
Autor/es: García-Jiménez, Sergio | Roig-Vila, Rosabel
Grupo/s de investigación o GITE: EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Studio-Based Learning | Lenguajes de programación | Taxonomía de Bloom | Programming languages | Bloom’s taxonomy
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Fecha de publicación: 2018
Editor: Mandruvá
Cita bibliográfica: International Studies on Law and Education. 2018, 29-30: 67-78
Resumen: En el presente artículo se describe la metodología Studio-Based Learning, cuyas características ayudan que los alumnos aprendan de forma activa y colaborativa. Veremos cómo favorece que se cumplan todos los niveles de la taxonomía de Bloom y analizaremos su idoneidad en la enseñanza de los lenguajes de programación. Por último, describiremos algunos ejemplos en los que se ha aplicado este método con éxito. | The present paper describes the Studio-Based Learning methodology, the characteristics of which help students to learn both actively and collaboratively. Our focus will be placed on the extent to which this methodology contributes to the fulfillment of all the levels in Bloom’s taxonomy, additionally analyzing its suitability for the teaching of programming languages. The paper will conclude with a description of several examples where this method has already been successfully applied.
URI: http://hdl.handle.net/10045/70318
ISSN: 1516-6821
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © CEMOrOc-Feusp / IJI-Univ. do Porto
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.hottopos.com/isle29_30/index.htm
Aparece en las colecciones:INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2018_Garcia_Roig_IntStudLawEdu.pdf620,68 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.