Studio-Based Learning, una metodología al servicio de la enseñanza de los lenguajes de programación
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/70318
Título: | Studio-Based Learning, una metodología al servicio de la enseñanza de los lenguajes de programación |
---|---|
Autor/es: | García-Jiménez, Sergio | Roig-Vila, Rosabel |
Grupo/s de investigación o GITE: | EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Studio-Based Learning | Lenguajes de programación | Taxonomía de Bloom | Programming languages | Bloom’s taxonomy |
Área/s de conocimiento: | Didáctica y Organización Escolar |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Mandruvá |
Cita bibliográfica: | International Studies on Law and Education. 2018, 29-30: 67-78 |
Resumen: | En el presente artículo se describe la metodología Studio-Based Learning, cuyas características ayudan que los alumnos aprendan de forma activa y colaborativa. Veremos cómo favorece que se cumplan todos los niveles de la taxonomía de Bloom y analizaremos su idoneidad en la enseñanza de los lenguajes de programación. Por último, describiremos algunos ejemplos en los que se ha aplicado este método con éxito. | The present paper describes the Studio-Based Learning methodology, the characteristics of which help students to learn both actively and collaboratively. Our focus will be placed on the extent to which this methodology contributes to the fulfillment of all the levels in Bloom’s taxonomy, additionally analyzing its suitability for the teaching of programming languages. The paper will conclude with a description of several examples where this method has already been successfully applied. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/70318 |
ISSN: | 1516-6821 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | © CEMOrOc-Feusp / IJI-Univ. do Porto |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://www.hottopos.com/isle29_30/index.htm |
Aparece en las colecciones: | INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2018_Garcia_Roig_IntStudLawEdu.pdf | 620,68 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.