El reto de alinear las TI a la estrategia institucional de las universidades

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/70168
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El reto de alinear las TI a la estrategia institucional de las universidades
Autor/es: Llorens Largo, Faraón
Grupo/s de investigación o GITE: Cátedra Santander-UA de Transformación Digital
Palabras clave: Gobierno TI | Cartera Estratégica de Proyectos TI | Transformación Digital | Universidades
Fecha de publicación: 5-oct-2017
Resumen: Nadie pone en duda en estos momentos que las organizaciones deben abordar su Transformación Digital. Y las universidades saben que la Universidad Digital, en el concepto amplio del término, es un reto ineludible e inaplazable. Pero, ¿estamos preparados para la nueva universidad híbrida?, ¿tenemos una estrategia para esta transformación? Y lo que es más importante, ¿tenemos una apuesta clara por las TI que nos permita abordarla con éxito? Estas y muchas otras preguntas son las que se respiran en el ambiente universitario. En esta conferencia se va a analizar el papel de las TI en esta transformación digital de las universidades. Pero como dijo Ortega y Gasset “la raíz de la reforma universitaria está en acertar plenamente con su misión”.
Descripción: Encuentro ANUIES-TIC 2017, Los retos de las TIC en las instituciones de educación superior, ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior), 4, 5 y 6 de octubre de 2017, Universidad de Guadalajara, Guadalajara, México.
URI: http://hdl.handle.net/10045/70168
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/workingPaper
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: no
Aparece en las colecciones:Cátedra Santander-UA de Transformación Digital - Documentos de Trabajo

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailAlinear-TIC-en-las-universidades-ANUIES-TIC-Mexico.pdf143,44 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons