Aprendizajes esenciales y formación docente en la enseñanza de la Geografía

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/70113
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)es_ES
dc.contributorEnfermería y Cultura de los Cuidados (EYCC)es_ES
dc.contributor.authorSebastiá-Alcaraz, Rafael-
dc.contributor.authorTonda-Monllor, Emilia-María-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2017-10-16T11:48:00Z-
dc.date.available2017-10-16T11:48:00Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCâmara, Ana Cristina; Lemos, Emília Sande; Magro, Maria Helena (coords.). VIII Congresso Ibérico de Didática da Geografia: Livro de Atas. Lisboa: Associação de Professores de Geografia, 2017. ISBN 978-972-99669-8-9, pp. 25-43es_ES
dc.identifier.isbn978-972-99669-8-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/70113-
dc.description.abstractLa investigación desarrollada está dirigida a descubrir qué implica el nuevo concepto de sociedad líquida en la teoría y en la práctica de la enseñanza de la geografía. Bauman en sus obras recurre con mucha frecuencia a ejemplos relacionados con la geografía y las nuevas dimensiones espaciales que introducen las nuevas tecnologías. Este ha sido el centro de atención de la investigación: la caracterización del espacio geográfico en la teoría de Bauman y su repercusión en la enseñanza de la Geografía. Se trata de un problema candente entre los profesionales de la enseñanza porque la incertidumbre que acompaña su labor requiere disponer de criterios para actuar conscientemente. El trabajo docente debe superar el marco del desenvolvimiento intuitivo y trascender a la reflexión metodológica de su quehacer. Este proceso implica considerar los nuevos conceptos que irrumpen como geoinformación, neogeografía, etc. y, en definitiva cuestionarse el qué y el cómo se enseña la geografía.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherAssociação de Professores de Geografiaes_ES
dc.rights© Associação de Professores de Geografiaes_ES
dc.subjectSociedad líquidaes_ES
dc.subjectEspacio geográficoes_ES
dc.subjectEnseñanza de la geografíaes_ES
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Socialeses_ES
dc.titleAprendizajes esenciales y formación docente en la enseñanza de la Geografíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - GIDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.



Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.