Aprendizajes esenciales y formación docente en la enseñanza de la Geografía
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/70113
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU) | es_ES |
dc.contributor | Enfermería y Cultura de los Cuidados (EYCC) | es_ES |
dc.contributor.author | Sebastiá-Alcaraz, Rafael | - |
dc.contributor.author | Tonda-Monllor, Emilia-María | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-16T11:48:00Z | - |
dc.date.available | 2017-10-16T11:48:00Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Câmara, Ana Cristina; Lemos, Emília Sande; Magro, Maria Helena (coords.). VIII Congresso Ibérico de Didática da Geografia: Livro de Atas. Lisboa: Associação de Professores de Geografia, 2017. ISBN 978-972-99669-8-9, pp. 25-43 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-972-99669-8-9 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/70113 | - |
dc.description.abstract | La investigación desarrollada está dirigida a descubrir qué implica el nuevo concepto de sociedad líquida en la teoría y en la práctica de la enseñanza de la geografía. Bauman en sus obras recurre con mucha frecuencia a ejemplos relacionados con la geografía y las nuevas dimensiones espaciales que introducen las nuevas tecnologías. Este ha sido el centro de atención de la investigación: la caracterización del espacio geográfico en la teoría de Bauman y su repercusión en la enseñanza de la Geografía. Se trata de un problema candente entre los profesionales de la enseñanza porque la incertidumbre que acompaña su labor requiere disponer de criterios para actuar conscientemente. El trabajo docente debe superar el marco del desenvolvimiento intuitivo y trascender a la reflexión metodológica de su quehacer. Este proceso implica considerar los nuevos conceptos que irrumpen como geoinformación, neogeografía, etc. y, en definitiva cuestionarse el qué y el cómo se enseña la geografía. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Associação de Professores de Geografia | es_ES |
dc.rights | © Associação de Professores de Geografia | es_ES |
dc.subject | Sociedad líquida | es_ES |
dc.subject | Espacio geográfico | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la geografía | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica de las Ciencias Sociales | es_ES |
dc.title | Aprendizajes esenciales y formación docente en la enseñanza de la Geografía | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.peerreviewed | si | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Aparece en las colecciones: | INV - GIDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GIDU-EDUTIC/IN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2017_Sebastia_Tonda_ATAS_VIII-Congresso-Iberico-Didatica-da-Geografia.pdf | Comunicación | 1,47 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
2017_Sebastia_Tonda_Presentacion_VIII-Congresso-Iberico-Didatica-da-Geografia.pdf | Presentación | 3,12 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.