En torno a la elaboración de un proyecto docente en Derecho Financiero y Tributario: algunas reflexiones sobre el aprendizaje de la disciplina

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/69956
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorDerecho Financiero y Tributarioes_ES
dc.contributor.authorMartín López, Jorge-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Disciplinas Económicas y Financierases_ES
dc.date.accessioned2017-10-06T09:24:33Z-
dc.date.available2017-10-06T09:24:33Z-
dc.date.issued2017-09-
dc.identifier.citationRevista de Educación y Derecho. 2017, 16: 18 p.es_ES
dc.identifier.issn2013-584X-
dc.identifier.issn2386-4885 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/69956-
dc.description.abstractLa elaboración de un proyecto docente constituye un requisito legal para el acceso a los cuerpos docentes universitarios que, básicamente, pretende verificar la aptitud didáctica del profesor. Dada la indefinición normativa existente en torno a su composición, el presente artículo tiene por objeto realizar una reflexión general acerca de la noción de proyecto docente para, posteriormente, trasladarla al ámbito del Derecho Financiero y Tributario. Así, entendido el proyecto docente como la exposición de qué y cómo enseñar-aprender en relación con una determinada disciplina, se concluye la necesidad de que la propuesta didáctica se encuentre debidamente contextualizada desde una perspectiva material y curricular. Por tanto, el proyecto docente en Derecho Financiero y Tributario no sólo habría de contener una revisión teórica de la disciplina sobre cuya base se fije el contenido fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje, sino que también debería incluir las nuevas exigencias metodológicas derivadas del Espacio Europeo de Educación Superior y adecuarse a la configuración curricular de la Universidad en la que vaya a impartirse la docencia.es_ES
dc.description.abstractThe elaboration of a teaching project is a legal requirement to access to university teaching bodies as it proves teaching skills of the professor. There is no clear normative definition about the teaching project, for that reason this article tackles its general concept in order to apply it later in the Tax Law context. Taking into account that the teaching project means the explanation of the teaching-learning process in regard of a specific discipline, the author considers that it is necessary that the teaching proposal is appropriately framed from a material and curricular perspective. Therefore, the teaching project in the field of Tax Law would include not only a theoretical review of the discipline –which is the basis for the teaching-learning process–, but also the new methodological requirements of the European Higher Education Area; and, furthermore, it should be in line with the curricular configuration of the University where lessons will be taught.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Barcelonaes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento 4.0es_ES
dc.subjectProyecto docentees_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores_ES
dc.subjectDerecho Financiero y Tributarioes_ES
dc.subjectTeaching projectes_ES
dc.subjectTeaching-learning processes_ES
dc.subjectMethodologyes_ES
dc.subjectEuropean Higher Education Areaes_ES
dc.subjectTax Lawes_ES
dc.subject.otherDerecho Financiero y Tributarioes_ES
dc.titleEn torno a la elaboración de un proyecto docente en Derecho Financiero y Tributario: algunas reflexiones sobre el aprendizaje de la disciplinaes_ES
dc.title.alternativeConcerning the development of a teaching project in Tax Law: some reflections on the learning of the disciplinees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.relation.publisherversionhttp://revistes.ub.edu/index.php/RED/article/view/20164es_ES
dc.identifier.cvIDA9058172-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - DFT - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2017_Martin-Lopez_RevEduDer.pdf284,41 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.