La estrategia publicitaria basada en influencers. El caso de SmartGirl by Samsung

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dc.contributorComunicación y Públicos Específicoses_ES
dc.contributor.authorPino Romero, Cristina del-
dc.contributor.authorCastello-Martinez, Araceli-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales_ES
dc.date.accessioned2017-09-18T06:38:18Z-
dc.date.available2017-09-18T06:38:18Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCastelló-Martínez, Araceli; Pino-Romero, Cristina del (coords.). Publicidad y Convergencia Mediática. Nuevas estrategias de comunicación persuasiva. Sevilla: Egregius Ediciones, 2017. ISBN 978-84-946978-6-9, pp. 116-146es_ES
dc.identifier.isbn978-84-946978-6-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/69329-
dc.description.abstractLos objetivos de la investigación se centran, por una parte, en estudiar el vínculo existente tomando como referencia el público destinatario, la marca y los influencers seleccionados como prescriptores del producto, y por otra, en analizar una estrategia publicitaria que desde un enfoque transmedia –y con las celebrities siempre como protagonistas-, complementa la presencia en medios tradicionales con otras acciones comunicativas basadas en el marketing experiencial (eventos), los contenidos de marca (branded content) y la viralidad en redes sociales. Los resultados demuestran el protagonismo que han adquirido los influencers en las estrategias publicitarias como elementos de transmisión de los valores de la marca y las bondades del producto, de identificación con el target y de obtención de elevados niveles de notoriedad, especialmente cuando se trata de lanzamiento de nuevos productos, gracias a la interacción y la viralidad que los prescriptores fomentan en redes sociales. En el estudio del caso, la marca Samsung basa la estrategia de la campaña analizada en explotar las posibilidades que se abren con, como decimos, el potente poder de prescripción de conocidas celebrities como Paula Echevarría. El objetivo concreto es conectar con el estilo de vida de la mujer actual, para la que la tecnología juega un papel imprescindible. Para ello, la marca lleva a cabo el lanzamiento de un manifiesto que recoge la esencia del universo al que cada mujer es llamada a formar parte. Ese manifiesto es solo una de las partes de un conglomerado al que se suman distintas piezas creativas, un microsite, una plataforma digital que alberga toda la información y materiales de la campaña, así como un completo plan de medios digitales, redes sociales, prensa y OOH (publicidad exterior). En suma, tomamos como referencia una campaña que ejemplifica el incalculable poder de influencia que se alcanza con la estudiada combinación de todos los elementos que componen el mapa de herramientas al alcance de una marca.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherEgregius Edicioneses_ES
dc.rights© Egregius Edicioneses_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectMarketing de influenciaes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectEstrategia publicitariaes_ES
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.titleLa estrategia publicitaria basada en influencers. El caso de SmartGirl by Samsunges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.relation.publisherversionhttp://bit.ly/publicidad-convergencia-mediaticaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:INV - COMPUBES - Capítulos de Libros

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