Conectar con el usuario aquí y ahora: el Real Time Marketing (RTM)

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dc.contributorComunicación y Públicos Específicoses_ES
dc.contributor.authorCastello-Martinez, Araceli-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales_ES
dc.date.accessioned2017-09-18T06:38:14Z-
dc.date.available2017-09-18T06:38:14Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCastelló-Martínez, Araceli; Pino-Romero, Cristina del (coords.). Publicidad y Convergencia Mediática. Nuevas estrategias de comunicación persuasiva. Sevilla: Egregius Ediciones, 2017. ISBN 978-84-946978-6-9, pp. 58-79es_ES
dc.identifier.isbn978-84-946978-6-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/69327-
dc.description.abstractEl diseño de contenidos memorables, relevantes y útiles para el usuario se ha convertido hoy en día en el núcleo de las estrategias de comunicación, especialmente en plataformas digitales. Las lovemarks (Roberts, 2005) practican una comunicación empática y emocional y, para ello, recurren en su comunicación a un storytelling que va más allá de las ventajas y bondades de sus productos y servicios y tiene al usuario como protagonista. En este afán de dar el salto de la persuasión al engagement, los contenidos, en ocasiones, se centran en mensajes atractivos relacionados con eventos o noticias que suceden en ese preciso instante y que se vuelven virales a través de las redes sociales. Esta obtención de medios ganados es fruto de la capacidad de reacción y la inmediatez en la conversación a través de plataformas digitales que las marcas aplican en su recurso a una de las tendencias de comunicación digital más populares hoy en día: el Marketing en Tiempo Real (RTM). El objetivo principal de la comunicación se centra en analizar las características de las acciones de RTM, así como los resultados obtenidos en términos de alcance e interacción. La hipótesis de partida destaca cómo las acciones de RTM tienen como principales ingredientes el ingenio, la creatividad y el enfoque humorístico aplicados a la comunicación de la marca. La metodología se basa en una selección de casos de estudio a partir de una serie de acontecimientos que generaron una reacción en redes sociales por parte de un amplio abanico de marcas. Los resultados demuestran, por una parte, la importancia que la parte visual adquiere en las acciones de RTM, en tanto en cuanto todas las publicaciones van acompañadas de imágenes, y los elevados resultados en términos de notoriedad, alcance y, sobre todo, interacción que estas acciones generan, por otra.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherEgregius Edicioneses_ES
dc.rights© Egregius Edicioneses_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectConvergencia mediáticaes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectMedios publicitarioses_ES
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.titleConectar con el usuario aquí y ahora: el Real Time Marketing (RTM)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.relation.publisherversionhttp://bit.ly/publicidad-convergencia-mediaticaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - COMPUBES - Capítulos de Libros

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