Branded webserie como estrategia comunicativa. Estudio de caso de #EncuentraTuLugar

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Título: Branded webserie como estrategia comunicativa. Estudio de caso de #EncuentraTuLugar
Título alternativo: Branded Web-Serie as an Advertising Strategy. The #EncuentraTuLugar case
Autor/es: Segarra-Saavedra, Jesús | Tur-Viñes, Victoria | Pino Romero, Cristina del
Grupo/s de investigación o GITE: Comunicación y Públicos Específicos
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Marketing de contenidos | Marketing online | Publicidad | Videomarketing | Serie online | Contenidos de marca | Marketing Content | Online Marketing | Advertising | Video-marketing | Web-Serie | Branded content
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 28-jul-2017
Editor: Universidad de La Laguna. Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social
Cita bibliográfica: Revista Latina de Comunicación Social. 2017, 72: 883-896. doi:10.4185/RLCS-2017-1198
Resumen: Introducción: Hibridación y convergencia comunicativa fomentan nuevos formatos publicitarios en respuesta a una clara tendencia hacia el creciente consumo audiovisual, online y seriado. Se presenta el estudio de caso de la webserie española #EncuentraTuLugar como contenido comunicativo innovador en el sector inmobiliario con el objetivo de conocer las características distintivas de este formato, la percepción de los agentes involucrados y su impacto. Metodología: La triangulación metodológica fue necesaria para considerar las tres dimensiones del fenómeno: entrevistas en profundidad con creadores, productores y anunciantes; el análisis de contenido de las historias contenidas y el análisis cuantitativo de las interacciones sociales. Resultados y discusión: Los datos revelan la percepción positiva del anunciante y la agencia del rendimiento e identifican ventajas en la creación de contenidos digitales innovadores para mantener actualizados los canales de comunicación corporativos. | Introduction: Hybridization and communicative convergence encourage new advertising formats derived from the growing consumption of the new audiovisual trend, online and serial. The base of the study is the Spanish webseries #EncuentraTuLugar created by the agency Neurads for international property consultant Jones Lang Salle. The aim is to know characteristics involved, perception of promotors as well as impact. Methods: It was required the Methodological triangulation to consider the three dimensions of the phenomenon: ​​in-depth interviews with creators, producers and advertisers; content analysis of the stories contained and quantitative analysis of social interactions. Results: Reveal the positive perception of advertiser and agency performance and identify advantages in content creation to keep up to date corporate communication channels.
URI: http://hdl.handle.net/10045/68829
ISSN: 1138-5820
DOI: 10.4185/RLCS-2017-1198 | 10.4185/RLCS-2017-1198-48en
Idioma: spa | eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://dx.doi.org/10.4185/RLCS-2017-1198
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