Innovación y destinos inteligentes: oportunidad para el know how turístico español

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/68402
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Innovación y destinos inteligentes: oportunidad para el know how turístico español
Título alternativo: Innovation and smart destinations: an opportunity for Spanish tourism know-how
Autor/es: Fernández Alcantud, Andrés | López Morales, José María | Moreno-Izquierdo, Luis | Perles Ribes, José Francisco | Ramón-Rodríguez, Ana B. | Such Devesa, María Jesús
Grupo/s de investigación o GITE: Economía del Turismo, Recursos Naturales y Nuevas Tecnologías (INNATUR) | Internacionalización de la Empresa y Comercio Exterior
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado
Palabras clave: Innovación de la economía | Talento digital | Destinos turísticos | Competitividad | Hoteles | Innovation of economy | Digital talent | Tourism destinations | Competitiveness | Hotels
Área/s de conocimiento: Economía Aplicada
Fecha de publicación: 2017
Editor: España. Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
Cita bibliográfica: Información Comercial Española (ICE). Revista de Economía. 2017, 894: 137-150
Resumen: Desde hace algunas décadas el sector turístico experimenta una transformación imparable hacia la digitalización. Los destinos turísticos inteligentes (DTI) suponen quizá el reto más importante a enfrentar en los próximos años: integrar los sectores y posibilidades tecnológicas de vanguardia (big data, nanotecnología, sensorización…) en los hábitos de los consumidores para generar la mejor experiencia posible y claramente diferenciada de los rivales. Este artículo analiza el desarrollo de los DTI y bajo qué principios deben actuar las empresas turísticas para consolidar a España como un líder turístico también del Siglo XXI. | For some decades, the tourism industry has been experiencing an unstoppable transformation towards digitalisation. Smart tourism destinations (STD) could be the most important challenge to address in forthcoming years: integrating cutting-edge sectors and technology opportunities (big data, nanotechnology, sensorization…) into the habits of consumers to create the best-possible experience, clearly differentiated from that of rivals. This article analyses the development of STDs and the principles that should underlie tourism businesses to consolidate Spain as a tourism leader in the 21st century as well.
Patrocinador/es: Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación «Nuevos enfoques para la planificación y gestión del territorio turístico: conceptualización, análisis de experiencias y problemas. Definición de modelos operativos para destinos turísticos inteligentes». Proyecto CSO2014-59193-R del Programa Estatal de I+D+i del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/68402
ISSN: 0019-977X | 2340-8790 (Internet)
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © Información Comercial Española
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.revistasice.com/es-ES/ICE/Paginas/Ultimas-Revistas.aspx
Aparece en las colecciones:INV - INNATUR - Artículos de Revistas
INV - Internacionalización de la Empresa y Comercio Exterior - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2017_Fernandez-Alcantud_etal_ICE.pdf449,54 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.