La diversificación geográfica y de producto como estrategias de crecimiento de las cadenas hoteleras españolas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/68401
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La diversificación geográfica y de producto como estrategias de crecimiento de las cadenas hoteleras españolas
Título alternativo: Geographical and product diversification as Spanish hotel business growth strategies
Autor/es: Andreu Guerrero, Rosario | Claver Cortés, Enrique | Quer, Diego
Grupo/s de investigación o GITE: Dirección Estratégica, Conocimiento e Innovación en una Economía Global (DECI-GLOBAL)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas
Palabras clave: Hoteles | Internacionalización | Diversificación | Marcas | Hotels | Internationalisation | Diversification | Brands
Área/s de conocimiento: Organización de Empresas
Fecha de publicación: 2017
Editor: España. Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
Cita bibliográfica: Información Comercial Española (ICE). Revista de Economía. 2017, 894: 87-99
Resumen: Muchas cadenas hoteleras apuestan cada vez más por diversificar su cartera de hoteles, creando nuevas enseñas o marcas, y por diversificar sus mercados geográficos entrando en nuevos destinos. Esta pluralidad les permite diferenciarse, acceder a nuevos segmentos de clientes y satisfacer nuevas demandas, dejando así de depender de un único mercado o destino. En este artículo se analiza la evolución en los últimos años de la diversificación geográfica y de producto en las cadenas hoteleras españolas más internacionalizadas. Se analiza, además, si existe relación entre ellas y otras variables como la antigüedad o el tamaño de la empresa. | Many hotel chains are increasingly committed to diversifying their hotel portfolio, creating new brands or trademarks, and expanding to a range of geographical markets by entering new destinations. This plurality allows them to differentiate themselves, by accessing new client segments and satisfying new demands, thereby no longer depending on a sole market or destination. This article analyses the progress of geographical and product diversification of the most internationalised Spanish hotel chains in recent years. There is also an analysis of whether there is a relationship between them, and other variables such as the age and size of the company.
URI: http://hdl.handle.net/10045/68401
ISSN: 0019-977X | 2340-8790 (Internet)
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © Información Comercial Española
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.revistasice.com/es-ES/ICE/Paginas/Ultimas-Revistas.aspx
Aparece en las colecciones:INV - DECI-GLOBAL - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2017_Andreu_etal_ICE.pdf407,35 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.