Metodologías de enseñanza-aprendizaje en enfermería: ¿Es el portafolio una metodología acorde con el Espacio Europeo de Educación Superior?
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/68356
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Enfermería y Cultura de los Cuidados (EYCC) | es_ES |
dc.contributor.author | García-Carpintero Blas, Eva | - |
dc.contributor.author | Siles González, José | - |
dc.contributor.author | Martínez Roche, María Emilia | - |
dc.contributor.author | Martínez Miguel, Esther | - |
dc.contributor.author | Manso Perea, César | - |
dc.contributor.author | Álvarez Embarba, Beatriz | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-24T08:45:34Z | - |
dc.date.available | 2017-07-24T08:45:34Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Enfermería Docente. 2017, 108: 24-28 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2386-8678 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/68356 | - |
dc.description.abstract | La reorganización de los idearios educativos que están ocurriendo en las universidades españolas, con el objetivo de la transformación que subyace del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) donde es necesario centrar la atención en el estudiante, requieren procesos de innovación en las metodologías del profesorado universitario que fomenten el protagonismo del estudiante. Una de las posibles estrategias que se están utilizando para la misma, es el portafolio del estudiante. En este artículo se reflexiona sobre la implementación de estas nuevas metodologías activas en el contexto de la formación enfermera y concretamente en el uso del portafolio en la docencia enfermera. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Hospitales Regional y Virgen de la Victoria | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Enfermería | es_ES |
dc.subject | Portafolio | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject.other | Enfermería | es_ES |
dc.title | Metodologías de enseñanza-aprendizaje en enfermería: ¿Es el portafolio una metodología acorde con el Espacio Europeo de Educación Superior? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.peerreviewed | si | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.revistaenfermeriadocente.es/index.php/ENDO/article/view/439 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Aparece en las colecciones: | INV - EYCC - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2017_Garcia-Carpintero_etal_EnfDocente.pdf | 59,02 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons