Initiation into Teaching from the Perspective of Primary School Teachers: Differences Between Newly Qualified and Experienced Teachers

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/68194
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Initiation into Teaching from the Perspective of Primary School Teachers: Differences Between Newly Qualified and Experienced Teachers
Título alternativo: La iniciación a la docencia desde la perspectiva del maestro de Primaria: diferencias entre noveles y expertos
Autor/es: Cañón Rodríguez, Ruth | Cantón Mayo, Isabel | Arias Gago, Ana Rosa | Baelo Álvarez, Roberto
Palabras clave: Preservice teacher education | Inservice teacher education | Teacher education | Primary teacher education | Formación inicial de los maestros | Formación de los maestros en ejercicio | Formación del profesorado | Formación de los maestros de primaria
Fecha de publicación: 15-jul-2017
Editor: University of Alicante
Cita bibliográfica: Journal of New Approaches in Educational Research. 2017, 6(2): 103-111. doi:10.7821/naer.2017.7.202
Resumen: This study consists of an investigation into the experiences of new teachers in primary education in the province of León, during their initiation into teaching. The objective was to explore how they experience this stage, and to recognize the training needs that exist along with the degree of motivation and satisfaction expressed with the measures designed for integration into teaching. The methodology used is descriptive and interpretive, ex-post-facto oriented towards a search for improvement. Research finding reveals the existence of significant gaps in initial teacher training that bears a negative influence on the subsequent professional development of the teachers involved. In this sense, the training programs designed for teachers who are initiating their career, although valued positively by both novices and experienced teachers; do not overcome their initial shortcomings. Despite the difficulties, however, new teachers show a general feeling of satisfaction with the stage in which they initiate their teaching. | Este estudio consiste en una investigación sobre las experiencias de los nuevos maestros de educación primaria, en la provincia de León, durante su iniciación en la enseñanza. El objetivo fue explorar cómo viven esta etapa y reconocer las necesidades de formación que existen, así como el grado de motivación y satisfacción que muestran con las medidas diseñadas para su integración en la enseñanza. La metodología utilizada es descriptiva e interpretativa, ex-post-facto orientada hacia la búsqueda de la mejora. Los resultados de la investigación revelan la existencia de importantes carencias en la formación inicial de los maestros que influyen negativamente en el desarrollo profesional posterior de los maestros implicados. En este sentido, los programas formativos diseñados para los maestros que están iniciando su carrera, aunque son valorados positivamente por maestros noveles y experimentados, no superan sus deficiencias iniciales. Pese a las dificultades, sin embargo, los nuevos maestros muestran un sentimiento general de satisfacción con la etapa en la que inician su enseñanza.
URI: http://hdl.handle.net/10045/68194
ISSN: 2254-7339
DOI: 10.7821/naer.2017.7.202
Idioma: spa | eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://dx.doi.org/10.7821/naer.2017.7.202
Aparece en las colecciones:Journal of New Approaches in Educational Research - 2017, Vol. 6, No. 2

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailNAER_6_2_03.pdfEnglish534,62 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailNAER_6_2_03_esp.pdfSpanish Translation501,54 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailNAER_6_2_03_info.pdfInfography1,62 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailNAER_6_2_03_info_esp.pdfInfography (ES)1,62 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons