Subtítulos y videojuegos: en busca de una norma que mejore la experiencia del usuario
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http://hdl.handle.net/10045/68115
Título: | Subtítulos y videojuegos: en busca de una norma que mejore la experiencia del usuario |
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Autor/es: | Méndez González, Ramón |
Palabras clave: | Subtitulado | Videojuegos | Audiovisual | Interacción | Normativa |
Área/s de conocimiento: | Cine |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universitat d'Alacant. Vicerectorat de Cultura, Esport i Llengües |
Cita bibliográfica: | Quaderns de Cine. 2017, 12: 87-103. doi:10.14198/QdCINE.2017.12.08 |
Resumen: | Los videojuegos han estado siempre muy vinculados al texto, ya desde sus inicios. A medida que el medio de ocio interactivo se aproxima a las directrices cinematográficas, son cada vez más numerosas las necesidades de un subtitulado acorde a sus características. En el presente estudio realizamos un breve análisis de la situación actual y caótica del subtitulado en los videojuegos, de cara a concienciar de la necesidad de tener en cuenta sus características particulares como medio para desarrollar una normativa que cumpla el objetivo último de facilitar el ocio del usuario final. |
URI: | http://dx.doi.org/10.14198/QdCINE.2017.12.08 | http://hdl.handle.net/10045/68115 |
ISSN: | 1888-4571 |
DOI: | 10.14198/QdCINE.2017.12.08 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://revistes.ua.es/quacine |
Aparece en las colecciones: | Quaderns de Cine - 2017, Núm. 12. Cine y videojuegos |
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