Subtítulos y videojuegos: en busca de una norma que mejore la experiencia del usuario

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Título: Subtítulos y videojuegos: en busca de una norma que mejore la experiencia del usuario
Autor/es: Méndez González, Ramón
Palabras clave: Subtitulado | Videojuegos | Audiovisual | Interacción | Normativa
Área/s de conocimiento: Cine
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universitat d'Alacant. Vicerectorat de Cultura, Esport i Llengües
Cita bibliográfica: Quaderns de Cine. 2017, 12: 87-103. doi:10.14198/QdCINE.2017.12.08
Resumen: Los videojuegos han estado siempre muy vinculados al texto, ya desde sus inicios. A medida que el medio de ocio interactivo se aproxima a las directrices cinematográficas, son cada vez más numerosas las necesidades de un subtitulado acorde a sus características. En el presente estudio realizamos un breve análisis de la situación actual y caótica del subtitulado en los videojuegos, de cara a concienciar de la necesidad de tener en cuenta sus características particulares como medio para desarrollar una normativa que cumpla el objetivo último de facilitar el ocio del usuario final.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/QdCINE.2017.12.08 | http://hdl.handle.net/10045/68115
ISSN: 1888-4571
DOI: 10.14198/QdCINE.2017.12.08
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://revistes.ua.es/quacine
Aparece en las colecciones:Quaderns de Cine - 2017, Núm. 12. Cine y videojuegos

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