Organizational Performance: the mediating effect of the knowledge sharing

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/67691
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Título: Organizational Performance: the mediating effect of the knowledge sharing
Título alternativo: Desempeño Organizacional: El efecto mediador del Intercambio del conocimiento
Autor/es: Fierro Moreno, Eréndira | García Contreras, Rigoberto | Martínez Ávila, Minerva
Palabras clave: Organizational performance | Knowledge | Public sector | Desempeño organizacional | Conocimiento | Sector público
Área/s de conocimiento: Sociología
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz
Cita bibliográfica: OBETS. Revista de Ciencias Sociales. 2017, 12(1): 169-189. doi:10.14198/OBETS2017.12.1.07
Resumen: The aim of this scientific paper is to determine the extent to which knowledge sharing mediates the relationship between knowledge donating and organizational performance. Based on literature review and relying on the theoretical perspective “Knowledge Based View” the research hypotheses were formulated. Through a transactional study and with Mexican organizations of the Public sector through the perception of 239 public servants the hypotheses were supported. A multivariate analysis (SEM) was performed. The results of this research confirm that knowledge collecting influences knowledge sharing only when it is related to knowledge donating, and confirm that knowledge sharing is a mediating variable between knowledge donating and organizational performance. This research leads us to prove that in the public sector organizations the strategic direction of organizations must be reoriented towards their internal resources as the source of organizational effectiveness. | El objetivo de este artículo científico es determinar en qué medida el intercambio de conocimiento media la relación entre la donación del conocimiento y el desempeño organizacional. Con base en la revisión de literatura y confiando en lo establecido por la perspectiva teórica del Recurso Basado en el Conocimiento se formularon las hipótesis de investigación. A través de un estudio transeccional y con organizaciones mexicanas del sector público mediante la percepción de 239 servidores públicos se soportaron las hipótesis planteadas. Se realizó un análisis multivariante (SEM). Los resultados de esta investigación confirman que la recolección del conocimiento influye en el intercambio de conocimiento solamente cuando se relaciona con la donación de conocimiento; además de que el intercambio de conocimiento es una variable mediadora entre la donación del conocimiento y el desempeño organizacional. Esta investigación nos lleva a demostrar que en las organizaciones del sector público la dirección estratégica de las organizaciones debe ser reorientada hacia sus recursos internos como fuente de eficacia organizacional.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/OBETS2017.12.1.07 | http://hdl.handle.net/10045/67691
ISSN: 1989-1385
DOI: 10.14198/OBETS2017.12.1.07
Idioma: eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/annotation
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://revistaobets.ua.es/
Aparece en las colecciones:Revistas - OBETS - 2017, Vol. 12, N. 1

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