|
Revista Mediterránea de Comunicación. Vol. 8, n. 2 (2017)
Tabla de contenidos
Editorial
La unión hace la fuerza — Marta-Lazo, Carmen
Monográfico música, publicidad y narrativas transmediáticas
Editorial. Música, publicidad y narraciones transmedia — Sánchez-Olmos, Cande; Viñuela Suárez, Eduardo
Research trends on music and advertising — Ruth, Nicolas; Spangardt, Benedikt
Música publicitaria en España (2008-17). Observación cuantitativa sobre formas musicales en espots de TV — Palencia-Lefler Ors, Manuel
La vinculación del sonotipo con los parámetros contemporáneos de la comunicación — Torras-Segura, Daniel; Roquer-González, Jordi
La publicidad y el márquetin en la ópera del siglo XXI: creación de marca audiovisual — Villanueva-Benito, Isabel
Marketing and materiality in the popular music transmedia of Gorillaz’ Plastic Beach — Jeffery, Alex
Monográfico videoclip musical y nuevas tendencias en formatos musicovisuales
Editorial. Videoclip musical y nuevas tendencias en formatos musicovisuales — Sedeño-Valdellós, Ana-María; Pérez-Rufí, José-Patricio; Guarinos-Galán, Virginia
El contenido del videoclip dominante como reproductor cultural e ideológico — Illescas-Martínez, Jon-Emanuel
Antivídeo, resistencia al imperativo publicitario. Definición y clasificación — Roncero-Palomar, Ricardo
Evolución del montaje y postproducción del videoclip musical: del jumpcut a los VFX como paradigma de iconicidad y puesta en escena — Jódar-Marín, Juan-Ángel
La influencia de la Web 2.0 y sus condicionantes técnicos en la producción del videoclip de rap español — Heredero-Díaz, Olga; Reyes-Sánchez, Francisco
Animación y música en los videoclips del Studio Ghibli — López-Rodríguez, Francisco-Javier
El videoclip interactivo. Nuevos modelos de alfabetización mediática en adolescentes — Rodríguez-López, Jennifer
Miscelánea
Discursividad youtuber: afecto, narrativas y estrategias de socialización en comunidades de Internet — Sabich, María Agustina; Steinberg, Lorena
La cultura corporativa en las industrias creativas del Arco Mediterráneo en España a través de un análisis Delphi — Rodríguez-Monteagudo, Eliseo; Olivares-Delgado, Fernando
Práctica profesional del periodista científico: revisión bibliográfica de las disfunciones derivadas del entorno digital — González-Pedraz, Cristina; Campos-Domínguez, Eva
El prosumer en la construcción del discurso radiofónico: análisis de caso de las radios ecuatorianas de Cotopaxi y Tungurahua — Mullo-López, Alex-Hernán; Yaguana-Romero, Hernán-Antonio
Imágenes icónicas. Contrastes en la representación audiovisual del ‘pequeño Aylan’ en el periodismo televisivo español y europeo — Israel-Garzón, Estrella; Pomares-Pastor, Ricardo-Ángel
Competencias en comunicación y colaboración en la formación de docentes — Arroyo-Sagasta, Amaia
Aprendizaje dialógico en escenarios virtuales: Percepción de la comunidad universitaria sobre el diálogo online — Roura-Redondo, Margarita
Reseñas
El papel de las Tecnologías de la Relación, Información y Comunicación (TRIC) y el factor r-elacional en la educomunicación — Castello-Martinez, Araceli |