Análisis de los elementos teóricos y prácticos más relevantes en el ámbito de la intervención con alumnado TEA

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/67625
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Análisis de los elementos teóricos y prácticos más relevantes en el ámbito de la intervención con alumnado TEA
Autor/es: Jiménez Samper, Beatriz
Director de la investigación: Veas, Alejandro | Castejón, Juan Luis
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Autismo | Terapias tradicionales | Terapias alternativas | Intervención TEA | TEA
Área/s de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha de publicación: 28-jun-2017
Fecha de lectura: 12-jun-2017
Resumen: El presente proyecto trata de analizar los componentes teóricos y prácticos más relevantes en el ámbito de la intervención, tanto dentro de la escuela como fuera de ella, del alumnado con Trastorno del Espectro Autista. Es importante abordar esta problemática desde diferentes terapias, partiendo de la base de que cada niño o niña tiene unas características personales individuales que hacen que le funcione mejor un tipo de tratamiento u otro. Es decir, que, aunque estas personas compartan unas características comunes identificativas del mismo trastorno, en general, no todos los sujetos con TEA mejoran con la misma forma de intervenir. Bajo este supuesto, se valoran las diferentes alternativas que hoy encontramos y qué aportación terapéutica están dando a los pacientes que acuden a ellas. Teniendo en cuenta las dificultades expuestas a través de las diferentes teorías explicativas del Trastorno de Espectro Autista, se analizan las diferentes intervenciones que se ofrece a los niños y niñas con este trastorno, con el propósito de avanzar en las habilidades de reconocimiento emocional y relaciones sociales a través de terapias basadas en la evidencia, así como otras terapias alternativas con animales, música, artes plásticas o las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC en adelante).
URI: http://hdl.handle.net/10045/67625
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Grado en Maestro en Educación Primaria - Trabajos Fin de Grado

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailAnalisis_de_los_elementos_teoricos_y_practicos_ma_JIMENEZ_SAMPER_BEATRIZ.pdf709,58 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.