Competencias en comunicación y colaboración en la formación de docentes
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/67619
Título: | Competencias en comunicación y colaboración en la formación de docentes |
---|---|
Título alternativo: | Communication and collaboration skills in teacher qualifications |
Autor/es: | Arroyo-Sagasta, Amaia |
Palabras clave: | Aprendizaje | Colaboración | Competencia digital | Comunicación | Educomunicación | Formación de docentes | Learning | Collaboration | Communication | Educommunication | Digital skills | Teacher qualifications |
Área/s de conocimiento: | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES) |
Cita bibliográfica: | Revista Mediterránea de Comunicación. 2017, 8(2): 277-285. doi:10.14198/MEDCOM2017.8.2.17 |
Resumen: | Las tecnologías digitales han servido de altavoz para la comunicación y la colaboración, proporcionándonos un escenario el que comunicarse y colaborar es cada vez más fácil y rápido. ¿Nuestra comunicación es mejor? ¿Cómo colaboramos cuando aprendemos? Partiendo del análisis de la influencia de los procesos comunicativos y colaborativos en la labor docente, desde un punto de vista educomunicativo, este artículo aporta un panorama multidisciplinar sobre las ventajas de las competencias comunicativas y colaborativas en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los docentes. Para ello, se ha realizado un análisis de tipo documental, aportando una visión pormenorizada de los campos que debe tratar la formación de docentes en materia de comunicación y colaboración. | Digital technologies have served as a loudspeaker for communication and collaboration, providing us a situation where communicating and collaborating is becoming easier and faster. Is our communication better? How do we collaborate when we learn? Based on the analysis of the influence of communicative and collaborative processes on teaching work from an educomunicational perspective, this article provides a multidisciplinary overview of the advantages of communicative and collaborative competences in the teaching-learning processes of teachers. For this purpose, a documentary analysis has been carried out, providing a detailed view of the fields that teacher qualifications in communication and collaboration must deal with. |
URI: | http://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2017.8.2.17 | http://hdl.handle.net/10045/67619 |
ISSN: | 1989-872X |
DOI: | 10.14198/MEDCOM2017.8.2.17 |
Idioma: | spa | eng |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://mediterranea-comunicacion.org/ |
Aparece en las colecciones: | Revista Mediterránea de Comunicación - 2017, Vol. 8, N. 2 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ReMedCom_08_02_20_esp.pdf | Español | 215,92 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
ReMedCom_08_02_20_esp.mobi | 98,75 kB | Mobi | Abrir | |
ReMedCom_08_02_20_esp.epub | 51,08 kB | ePub | Abrir | |
ReMedCom_08_02_20_eng.pdf | English | 197,95 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa |
ReMedCom_08_02_20_eng.mobi | 98,94 kB | Mobi | Abrir | |
ReMedCom_08_02_20_eng.epub | 50,96 kB | ePub | Abrir | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons