Cambios en el rol de los estudiantes universitarios como promotores de salud

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/66967
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Cambios en el rol de los estudiantes universitarios como promotores de salud
Autor/es: Granados Mendoza, María Constanza
Palabras clave: Participación | Proyectos colaborativos | Pares | Modelo participativo | Corresponsabilidad | Cambio
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Proyecto Universidad Saludable
Cita bibliográfica: Romá Ferri, M. Teresa; Arroyo, Hiram V.; Aguiló Pons, Antoni (coord.). Actas del Congreso Iberoamericano de Universidades Promotoras de la Salud (CIUPS 2017): Promoción de la Salud y Universidad. Construyendo Entornos Sociales y Educativos Saludables, Universidad de Alicante (España), 27-29 de junio de 2017. Sant Vicent del Raspeig: Universidad Saludable, Universitat d’Alacant, 2017. ISBN 978-84-16724-65-9, p. 39
Resumen: Introducción: La experiencia describe como desde un equipo interinstitucional conformado por profesionales y estudiantes de diferentes países, se trabaja para favorecer sinergias entre estrategias encaminadas a garantizar el fortalecimiento progresivo y permanente la capacidad de los jóvenes para participar activamente en el mejoramiento continuo de las condiciones para la salud en su institución, en su desarrollo humano integral, en el desarrollo de sus pares y en el desarrollo institucional. Material y método: El proceso liderado desde la RIUPS trabaja por recuperar experiencias, favorecer sinergias y tender puentes de comunicación entre experiencias. Resultados: Líderes con perfiles enriquecidos. Publicación virtual construida de manera colaborativa que favorece proyectar procesos considerando su sostenibilidad. http://riupsestudiantes.wixsite.com/riups Estrategias virtuales https://www.facebook.com/riupspuj; http://riupsestudiantes.wixsite.com/riups Trabajo colaborativo alimentando una apuesta global. Conclusiones: El rol de los estudiantes en la construcción de cambios necesarios en la promoción de la salud se ha ido transformando; fruto del esfuerzo por apropiar desde la práctica implicaciones de trabajar con modelos participativos para gestionar los procesos adelantados desde las universidades en los diferentes países, fruto también de liderazgos juveniles que se motivan por ir más allá de compromisos derivados de su vinculación institucional y deciden escribir con su experiencia aportando al proceso de su institución, a su propio desarrollo profesional y personal y a cambios culturales necesarios para la salud sus los países y en el mundo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/66967
ISBN: 978-84-16724-65-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © los autores, 2017; Universidad Saludable, Universitat d’Alacant. Esta obra se edita con la licencia de derechos de autor Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada (CC BY-NC-ND). La cual permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera su contenido ni se pueden utilizar comercialmente.
Revisión científica: no
Aparece en las colecciones:CIUPS2017 - Foro Tema 2: Promoción de la salud, compromiso de todos y para todos

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailActas-CIUPS2017_10.pdf321,02 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons