Motivación del docente de inglés como segunda lengua en Educación Secundaria Obligatoria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/66836
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Motivación del docente de inglés como segunda lengua en Educación Secundaria Obligatoria
Autor/es: Germán Solano, Ana María
Director de la investigación: Pastor Cesteros, Susana
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura
Palabras clave: Motivación | Docente | Dimensión afectiva | Educación Secundaria Obligatoria | Inglés como lengua extranjera
Área/s de conocimiento: Lingüística General
Fecha de publicación: 12-jun-2017
Fecha de lectura: 16-jun-2016
Resumen: El presente trabajo plantea un estudio basado en la motivación del docente de inglés como lengua extranjera en cuatro centros públicos de Educación Secundaria de la ciudad de Murcia. Aunque la variable motivación ha sido analizada desde diferentes perspectivas, sin embargo, se siguen requiriendo más estudios sobre su papel para el docente de segundas lenguas en Educación Secundaria. Este es el enfoque del presente trabajo, cuyo objetivo es conocer cuáles son los factores que influyen tanto positiva como negativamente en su motivación, así como establecer si existen diferencias significativas en aquellos profesores que imparten sus clases en grupos bilingües frente a los que lo hacen en monolingües. En la investigación han participado 31 profesores de inglés LE de institutos de la ciudad de Murcia y la metodología seguida, de corte cualitativo, se basa en un cuestionario cerrado dividido en tres grandes aspectos: experiencia docente, contexto laboral y relación con los estudiantes. Los resultados muestran pocas diferencias en las variables individuales del docente que tienen que ver con su formación o interés por la lengua. Tampoco es relevante el hecho de impartir clase o no en grupos bilingües, pero sí se aprecian variaciones en la motivación del docente según su actitud y su relación con el alumnado, por un lado, y en función de la metodología utilizada, por otro.
URI: http://hdl.handle.net/10045/66836
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: no
Aparece en las colecciones:Máster Universitario en Español e Inglés como Segundas Lenguas / Lenguas Extranjeras - Trabajos Fin de Máster

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMotivacion_del_docente_de_ingles_como_segunda_leng_German_Solano_Ana_Maria.pdf1,52 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.