Las Políticas Públicas de Educación en Ecuador, como una de las manifestaciones e instrumentos del Plan Nacional para el Buen Vivir

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Título: Las Políticas Públicas de Educación en Ecuador, como una de las manifestaciones e instrumentos del Plan Nacional para el Buen Vivir
Autor/es: Benito Gil, Vicente José
Director de la investigación: Canales Aliende, José Manuel
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado
Palabras clave: Políticas públicas | Educación | Buen Vivir | Ecuador
Área/s de conocimiento: Ciencia Política y de la Administración
Fecha de creación: 2017
Fecha de publicación: 2017
Fecha de lectura: 26-abr-2017
Editor: Universidad de Alicante
Resumen: Entre el año 2007 y el año 2015, Ecuador experimentó un extraordinario cambió político, social y económico, novedoso en su historia. El mencionado período, coincidió con la etapa de Presidente de la República del economista Rafael Correa, quien fue elegido democráticamente en dos ocasiones (tres mandatos) hasta el año 2017, fecha en la que concluirá su mandado, sin posibilidad de nueva reelección. El impulso dado a las políticas educativas durante dicho período, fue asumido por el Estado ecuatoriano como una prioridad máxima para la transformación socioeconómica del país. Este hecho, ha constituido el principal elemento de análisis de esta investigación; pero también, su concordancia con el principal instrumento de planificación socio-económica del gobierno, denominado: “Plan Nacional para el Buen Vivir”. Teniendo en cuenta las circunstancias de la época, la nueva visión política, las acciones realizadas, los cambios introducidos, y los resultados obtenidos (positivos y negativos); esta investigación, se ha centrado en analizar particularmente los hechos, las circunstancias y los resultados obtenidos del diseño e implementación de las políticas públicas educativas en todos los niveles (educación inicial, básica, media y superior), y también, lo que han supuesto las políticas en torno a la ciencia, la tecnología y la innovación, en el marco de los enfoques generalistas de la denominada: “economía del conocimiento”. La tesis doctoral, está estructurada en 9 partes y 20 capítulos, cuyo contenido ha quedado desarrollado a lo largo de 788 páginas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/66589
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
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