Notas sobre el uso de la retórica en la publicidad televisiva

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/6609
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Notas sobre el uso de la retórica en la publicidad televisiva
Título alternativo: Notes on the use of rhetoric in t.v. advertising
Autor/es: Briz Gómez, Antonio | Pruñonosa Tomás, Manuel | Serra Alegre, Enrique N.
Palabras clave: Televisión | Anuncios | Publicidad | Lenguaje publicitario | Retórica
Fecha de publicación: 1987
Editor: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura
Cita bibliográfica: BRIZ GÓMEZ, Antonio; PRUÑONOSA TOMÁS, Manuel; SERRA ALEGRE, Enrique N. “Notas sobre el uso de la retórica en la publicidad televisiva”. ELUA. Estudios de Lingüística. N. 04 (1987). ISSN 0212-7636, pp. 87-105
Resumen: We intend to reflect on the use of Rhetoric in t.v. advertising starting from the survey of several spots given off by T.V.E. Therefore, we fix the structural organization of advertisements. Afterwards we study the rhetoric of spot in the sound and in the picture and, mainly, ¡n the conjunction of both bands; in this sense spots are normally based on a rhetorical figure that involves both bands. Our observations set up an essentially metaphoric basis to the construction of publicity message. We infer that advertising works with connotative signs, where the assembly of picture and sound tracks becomes the significant of metaphoric meaning that is insinuated.
URI: http://hdl.handle.net/10045/6609 | http://dx.doi.org/10.14198/ELUA1987.4.06
ISSN: 0212-7636
DOI: 10.14198/ELUA1987.4.06
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Aparece en las colecciones:Revistas - ELUA - 1987, N. 4

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailELUA_04_06.pdf964,86 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.