La adquisición del Conocimiento Base del Docente en Ciencias Sociales a través del modelo de enseñanza y aprendizaje TPACK en la formación inicial del profesorado con tecnología

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/65812
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La adquisición del Conocimiento Base del Docente en Ciencias Sociales a través del modelo de enseñanza y aprendizaje TPACK en la formación inicial del profesorado con tecnología
Título alternativo: The acquisition of Basic Knowledge of the Teacher in Social Sciences through the model of teaching and learning TPACK in the initial training of teachers with technology
Autor/es: Gómez Trigueros, Isabel María
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: TPACK | Google Earth | Ciencias Sociales | Formación inicial | EEES | Social Sciences | Initial formation
Área/s de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Sociales
Fecha de publicación: dic-2016
Editor: Asociación "Didacticas Específicas"
Cita bibliográfica: Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias. 2016, 3: 123-138
Resumen: En este texto se muestra la implementación del modelo de enseñanza-aprendizaje “Technological Pedagogical Content Knowledge” (TPACK) (Mishra & Koehler, 2006) para la formación inicial del profesorado, en los estudios de Grado de Primaria en la Universidad de Alicante. El objetivo central es la consecución del Conocimiento Base del Docente (CBD). La metodología ha sido activa y cooperativa. Se ha empleado la tecnología Google EarthTM. Los resultados confirman la consecución del CBD de los estudiantes, concretamente: el Conocimiento Tecnológico del Contenido (TCK); el Conocimiento Didáctico del Contenido (PCK) y el Conocimiento Didáctico de la Tecnología (TPK). | In this text, the teaching-learning model "Technological Pedagogical Content Knowledge" (TPACK) (Mishra & Koehler, 2006) is presented for the initial training of teachers in Primary School studies at the University of Alicante. The central objective is the achievement of the Basic Knowledge of the Teacher (CBD). The methodology has been active and cooperative. Google EarthTM technology has been used. The results confirm the achievement of the students' CBD, namely: the Technological Knowledge of Content (TCK); The Didactic Content Knowledge (PCK) and the Didactic Knowledge of Technology (TPK).
URI: http://hdl.handle.net/10045/65812
ISSN: 2386-7795
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.didacticahumanidadesyciencias.com/ojs/index.php/RIDHyC/article/view/38
Aparece en las colecciones:Personal Investigador sin Adscripción a Grupo
INV - IGE - Artículos de Revistas
INV - GIDTAC - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2016_Gomez-Trigueros_RIDHyC.pdf5,86 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons