Recuperación parcial del IVA no deducible que soportan las bibliotecas virtuales

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Título: Recuperación parcial del IVA no deducible que soportan las bibliotecas virtuales
Título alternativo: Partial recovery of non-deductible VAT supported by virtual libraries
Autor/es: Gil Maciá, Lorenzo | Sánchez Sánchez, Ángel
Grupo/s de investigación o GITE: Fiscalidad Empresarial, Territorial y Fraude Fiscal (FISCALET)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado
Palabras clave: IVA | Bibliotecas virtuales | Patrocinio publicitario | Convenios de colaboración y afectación parcial | VAT | Virtual libraries | Advertising sponsorship | Collaboration agreements and partial affectation
Área/s de conocimiento: Economía Aplicada
Fecha de publicación: nov-2012
Editor: Centro de Estudios Financieros
Cita bibliográfica: Revista de Contabilidad y Tributación. 2012, 356: 1-20
Resumen: Cada vez hay más entidades en España que prestan servicios de biblioteca virtual. Generalmente se trata de entidades sin ánimo de lucro que, de acuerdo a sus fines fundacionales, no exigen contraprestación a los lectores, y ello deviene en que dichos servicios no queden sujetos al IVA. En consecuencia, puesto que las bibliotecas virtuales no efectúan operaciones gravadas, tampoco tienen derecho a deducir las cuotas de IVA que soportan cuando realizan inversiones o gastos, por lo que el IVA se convierte en un coste efectivo que obstaculiza el cumplimiento de la función social de estas entidades. En este estudio analizaremos cómo podrían recuperar una parte del IVA que soportan si suscribieran con entidades anunciantes contratos de patrocinio publicitario. | More and more companies in Spain provide virtual library. Generally, these are nonprofit entities that, according to its foundational aims, don't demand any payment of the readers, and this fact makes that these services aren't subject to VAT. Consequently, since virtual libraries don't carry out taxable operations, this entities haven't the right to deduct the supported VAT when they make investments or expenses, so VAT becomes a real cost that hinders the fulfilment of their social function. In this study we will analize how virtual libraries could recover a part of the VAT that they support if they signed advertising sponsorship contracts with advertiser entities.
URI: http://hdl.handle.net/10045/65055
ISSN: 1138-9540
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © Centro de Estudios Financieros
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.fiscal-impuestos.com/iva-bibliotecas-virtuales-patrocinio-publicitario-convenios-de-colaboracion-y-afectacion-parcial.html
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