Analizando opiniones en las redes sociales

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/64017
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorProcesamiento del Lenguaje y Sistemas de Información (GPLSI)es_ES
dc.contributor.authorFernández Martínez, Javier-
dc.contributor.authorLlopis, Fernando-
dc.contributor.authorMartínez-Barco, Patricio-
dc.contributor.authorGutiérrez, Yoan-
dc.contributor.authorDíez, Álvaro-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticoses_ES
dc.date.accessioned2017-03-07T11:30:43Z-
dc.date.available2017-03-07T11:30:43Z-
dc.date.issued2017-03-
dc.identifier.citationProcesamiento del Lenguaje Natural. 2017, 58: 141-148es_ES
dc.identifier.issn1135-5948-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/64017-
dc.description.abstractLa Web 2.0 ha focalizado la importancia de la información, no en unos pocos expertos en un tema, sino en una multitud de opiniones vertidas por usuarios a través de diversos medios en las redes sociales. Debido a ello, han cobrado un mayor interés los sistemas que son capaces de determinar qué es lo que piensan los usuarios sobre un determinado concepto, agregando diferentes fuentes de datos y aplicando cálculos de polaridad de las opiniones, que permiten determinar y comparar esos conceptos con otros similares. En este artículo describimos Social Analytics, nuestra visión sobre cómo deberían funcionar este tipo de sistemas, con una interfaz simple y optimizada que permita responder las necesidades de los usuarios.es_ES
dc.description.abstractWeb 2.0 has focused the importance of information, not on a few experts on a topic, but on a multitude of opinions expressed by users through various media on social networks. Due to this, there has been a increasing interest in systems that are able to determine what users think about a certain concept, by adding different sources of data and applying polarity calculations, to determine and compare these concepts with similar ones. In this paper we describe Social Analytics, our vision on how these kind of system should work, with a simple and optimized interface to meet the needs of the users.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido parcialmente financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD FPU014/00983), y la Universidad de Alicante, la Generalitat Valenciana y el Gobierno Español a través de los proyectos TIN2015-65136-C2-2- R, TIN2015-65100-R, PROMETEOII/2014/001 y FUNDACIONBBVA2-16PREMIOI.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherSociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Naturales_ES
dc.rights© Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Naturales_ES
dc.subjectAnálisis de opinioneses_ES
dc.subjectMinería de opinioneses_ES
dc.subjectRecuperación de informaciónes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectSentiment analysises_ES
dc.subjectOpinion mininges_ES
dc.subjectInformation retrievales_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.subject.otherLenguajes y Sistemas Informáticoses_ES
dc.titleAnalizando opiniones en las redes socialeses_ES
dc.title.alternativeAnalysing Opinions in Social Networkses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.relation.publisherversionhttp://journal.sepln.org/sepln/ojs/ojs/index.php/plnes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:Procesamiento del Lenguaje Natural - Nº 58 (2017)
INV - GPLSI - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailPLN_58_17.pdf1,01 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.