Innovaciones desde el PAT-Educación: asesoramiento y atención a la diversidad

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/62108
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Innovaciones desde el PAT-Educación: asesoramiento y atención a la diversidad
Autor/es: Lledó Carreres, Asunción
Grupo/s de investigación o GITE: EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Acción tutorial | Diversidad funcional | Educación inclusiva | Innovación educativa | Asesoramiento
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 3082-3090
Resumen: Una de las tareas que en estos últimos años están acometiendo las universidades españolas es la puesta en marcha de programas de acción tutorial. Con este tipo de actuaciones se pretende ofrecer una herramienta de acompañamiento al estudiante universitario, cubriendo una de las vertientes del docente: la acción tutorial. Desde una metodología colaborativa se ha constitución la RED Innovaciones desde el PAT-Educación: asesoramiento y atención a la diversidad. El objetivo de este Trabajo ha sido realizar innovaciones desde la acción tutorial para dar respuesta a la diversidad funcional del alumnado existente en las aulas universitarias. El profesorado integrante de la RED ha incorporado en sus actuaciones tutoriales la variable diversidad funcional para asesorar al profesorado en estrategias metodológicas que atiendas a las necesidades educativas del alumnado en situación de diversidad. Los resultados de las actuaciones implementadas han constatado que el asesoramiento que ofrece la acción tutorial ha supuesto una mejora en el proceso de aprendizaje del alumnado por lo concluimos por una que apuesta de este tipo de innovaciones justifican la importancia de la acción tutorial para llevar a cabo la inclusión educativa del alumnado con diversidad funcional en la universidad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/62108
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - EDUTIC-ADEI - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_186.pdf136,86 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.