Automotivación y planificación en el aprendizaje de las enseñanzas técnicas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61874
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Automotivación y planificación en el aprendizaje de las enseñanzas técnicas
Autor/es: Nescolarde-Selva, Josué Antonio | Alberquilla de la Cruz, Nuria | Bajo García, Irene | Font, Alicia | Gallego, Sergi | García Doménech, Sergio | Garcia-Rodriguez, Jose | Juan Gutiérrez, Pablo Jeremías | Lloret, Elena | López García, Juan José | Ortiz Zamora, Javier | Ortuño, Manuel | Pérez-delHoyo, Raquel | Pujol, Francisco A. | Sánchez Merina, Francisco Javier | Sanchez-Romero, Jose-Luis | Saquete Ferrándiz, María Dolores | Serrano, Elena | Spairani Berrio, Silvia | Vázquez, Sonia
Grupo/s de investigación o GITE: Acústica Aplicada | Sistémica, Cibernética y Optimización (SCO) | Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social | Grupo Multidisciplinar de Responsabilidad Social (GMRS) | Equilibrio entre Fases | Holografía y Procesado Óptico | Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral | Informática Industrial y Redes de Computadores | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP) | Procesamiento del Lenguaje y Sistemas de Información (GPLSI) | Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus) | Sismología-Riesgo Sísmico y Procesado de la Señal en Fenómenos Naturales | UniCAD: Grupo de Investigación en CAD/CAM/CAE de la Universidad de Alicante | Proyectos Arquitectónicos: Pedagogías Críticas, Políticas Ecológicas y Prácticas Materiales (PAPCPEPM) | Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Química | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas
Palabras clave: Automotivación | PAT | Planificación | Tutores | Tutorización
Área/s de conocimiento: Matemática Aplicada | Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social | Física Aplicada | Arquitectura y Tecnología de Computadores | Expresión Gráfica Arquitectónica | Lenguajes y Sistemas Informáticos | Economía Financiera y Contabilidad | Ingeniería de Sistemas y Automática | Urbanística y Ordenación del Territorio | Proyectos Arquitectónicos | Ingeniería Química | Química Inorgánica | Construcciones Arquitectónicas
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 3020-3033
Resumen: El Plan de Acción Tutorial (PAT) de la Escuela Politécnica Superior (EPS) tiene por filosofía su voluntariedad, está abierto a todos aquellos tutores y estudiantes que de manera voluntaria deseen formar parte del plan. Esto permite que el trabajo se realice más satisfactoriamente tanto por parte de tutores como por parte de los estudiantes. Con esta memoria nos proponemos presentar nuestras experiencias en el desarrollo del PAT de nuestro centro. La automotivación consiste en aprender a conocerse uno mismo y ser consciente de lo que te permite producir ese combustible para ponerte en acción, disfrutando en tu día a día. Nadie duda que una baja motivación para alcanzar una meta puede representar una barrera, a veces demasiado grande, para poder alcanzar nuestros objetivos. En el marco del PAT de la EPS hemos desarrollado diversos talleres vivenciales para analizar la influencia de la automotivación y la organización en el proceso de aprendizaje de las enseñanzas técnicas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61874
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:INV - Acústica Aplicada - Capítulos de Libros
INV - GMRS - Capítulos de Libros
INV - UOTEL - Capítulos de Libros
INV - Idoi: plus - Capítulos de Libros
INV - GIRS - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - MAP - Capítulos de Libros
INV - GPLSI - Capítulos de Libros
INV - UNICAD - Capítulos de Libros
INV - PAPCPEPM - Capítulos de Libros
INV - PenGraNA - Capítulos de Libros
INV - NANOMOL - Capítulos de Libros
INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros
INV - SCO - Capítulos de Libros
INV - Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social - Capítulos de Libros
INV - GHPO - Capítulos de Libros
INV - I2RC - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_182.pdf1,15 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.