Retos del Programa de Acción Tutorial: la adaptación curricular y nuevas vías de interacción con los estudiantes

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61873
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorDiscapacidad y Familiaes_ES
dc.contributorDerecho Ambientales_ES
dc.contributorBiodiversidad y Biotecnología aplicadas a la Biología de la Conservaciónes_ES
dc.contributorDerecho Procesales_ES
dc.contributorEstudios de Política Criminal, Derecho Penal y Criminologíaes_ES
dc.contributorDerecho Financiero y Tributarioes_ES
dc.contributor.authorFemenía López, Pedro J.-
dc.contributor.authorAlmodóvar Iñesta, María-
dc.contributor.authorCantó López, María Teresa-
dc.contributor.authorRuiz de la Cuesta Fernández, Soledad-
dc.contributor.authorBeltrán Castellanos, José Miguel-
dc.contributor.authorFernández-Pacheco Estrada, Cristina-
dc.contributor.authorJover Pascual, Sonia-
dc.contributor.authorRamos Mestre, Áurea-
dc.contributor.authorMartínez Giner, Luis Alfonso-
dc.contributor.authorMartínez Gómez, Sara-
dc.contributor.authorMartín López, Jorge-
dc.contributor.authorPayá Riquelme, Helios-
dc.contributor.authorMonllor Pastor, María Teresa-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Derecho Civiles_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estadoes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesales_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penales_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Disciplinas Económicas y Financierases_ES
dc.date.accessioned2017-01-19T11:40:50Z-
dc.date.available2017-01-19T11:40:50Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 3004-3019es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-5129-7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/61873-
dc.description.abstractEl programa de adaptación curricular pretende adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje tanto a las necesidades específicas del alumnado universitario (movilidad, deporte de élite, violencia de género, vida laboral) como a las características particulares de los estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de una situación de discapacidad, física o psíquica, para que puedan acceder al currículo y alcanzar los objetivos de las distintas asignaturas y planes de estudio en igualdad de condiciones que el resto de estudiantes. En este sentido, la Facultad de Derecho ha resuelto varias solicitudes del alumnado de adaptación curricular durante el curso 2015-2016, en cuyo procedimiento se han implicado distintos agentes: la dirección del Centro, el voluntariado, el profesorado afectado y el CAE, junto con los tutores del PAT. La revisión por la Red del procedimiento de actuación previsto en el artículo 5 del Reglamento de Adaptación curricular en la Universidad de Alicante y su implementación en la Facultad de Derecho ha puesto de manifiesto la necesidad de acomodar las medidas de adaptación sobre las solicitudes presentadas por alumnos con discapacidad psíquica que requieren la intervención del Centro de Apoyo al Estudiante de la Universidad de Alicante.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)es_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectAdaptación curriculares_ES
dc.subjectPATes_ES
dc.subjectReglamentoes_ES
dc.subjectFacultad de Derechoes_ES
dc.subject.otherDerecho Civiles_ES
dc.subject.otherDerecho Administrativoes_ES
dc.subject.otherDerecho Procesales_ES
dc.subject.otherDerecho Penales_ES
dc.subject.otherDerecho Financiero y Tributarioes_ES
dc.titleRetos del Programa de Acción Tutorial: la adaptación curricular y nuevas vías de interacción con los estudianteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/59668es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - ADR-IUSTITIA - Capítulos de Libros
INV - Derecho Ambiental - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GDP - Capítulos de Libros
INV - DFT - Capítulos de Libros
INV - GIDF - Capítulos de Libros
INV - BBaBC - Capítulos de Libros
INV - DELICTUA - Capítulos de Libros
INV - IUSTEC - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_181.pdf199,9 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.