Learning Languages through Computer-assisted Language Learning (CALL) and Mobile-assisted Language Learning (MALL): The real case of COMALAT project

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61857
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorInvestigación y Formación Didácticaes_ES
dc.contributor.authorMateo-Guillén, Copelia-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didácticaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-19T10:32:16Z-
dc.date.available2017-01-19T10:32:16Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel (ed.). Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Barcelona: Octaedro, 2016. ISBN 978-84-9921-848-9, pp. 876-884es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9921-848-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/61857-
dc.description.abstractEn la actualidad estamos asistiendo a cambios profundos en todos los ámbitos de la sociedad. Dichos cambios son también de relevancia en el contexto de la adquisición del inglés como lengua extranjera. Los nuevos avances tecnológicos permiten a los estudiantes por vez primera una verdadera inmersión en el aprendizaje de idiomas gracias al fácil acceso a materiales y tecnologías audiovisuales auténticas. Los profesores de inglés son conscientes de que no sólo las últimas metodologías de aprendizaje de esta lengua ofrecen una amplia gama de actividades contextualizadas, sino de que también proporcionan toda una serie de tecnologías de apoyo y dispositivos diseñados para alcanzar un equilibrio perfecto en el aprendizaje de las cuatro destrezas. En el presente artículo, se abordan algunas de las nuevas aproximaciones y enfoques de la enseñanza de idiomas que fomentan metodologías y procedimientos pedagógicos innovadores como el Computer-Assisted Language Learning (CALL) y el Mobile-Assisted Language Learning (MALL). Dichos enfoques ofrecen actividades flexibles y motivadoras relacionadas con situaciones de la vida real. A continuación, se presenta el proyecto europeo COMALAT cuyo objetivo principal es desarrollar una plataforma de enseñanza de idiomas adaptada a las necesidades de sus usuarios. Los nuevos estudiantes de la que algunos denominan “Generación-i” pueden beneficiarse, sin duda, del hecho de ser “nativos digitales” lo que les permite acelerar la adquisición de conocimientos de idiomas y, en consecuencia, alcanzar una competencia en lengua extranjera rápida y eficiente.es_ES
dc.description.abstractThese are times of profound changes in all sectors of human society. These changes are also very important in the world of English language acquisition. For the first time in history there are technological advances that allow students a semi real immersion in language learning thanks to an easy and instant access to authentic audio-visual materials and technologies. As any present English teacher knows, not only the latest English learning student’s methodologies offer a wide range of activities in context but also a whole array of backing technologies and devices that surely provide a perfect learning balance of the four skills. I will analyse new language teaching theories and approaches that have diversified and fostered innovative methodologies and pedagogical procedures such as Computer Assisted Language Learning (CALL) and Mobile-Assisted Language Learning (MALL), which offer flexible and motivating activities related to real life situations. I will also present The European COMALAT Project which main objective is to develop a language training platform, adapted to the learners’ needs. The new iGeneration student can undoubtedly benefit from being “digital natives” which allows them to speed their knowledge acquisition and consequently become language proficient quickly and efficiently.es_ES
dc.languageenges_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rights© de la edición: Rosabel Roig-Vila; de los textos: los autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.es_ES
dc.subjectAprendizaje de Lenguas asistido por Ordenador (CALL)es_ES
dc.subjectAprendizaje de Lenguas con Teléfonos Móviles (MALL)es_ES
dc.subjectProyecto Europeo COMALATes_ES
dc.subjectComputer-assisted Language Learning (CALL)es_ES
dc.subjectMobile-assisted language learning (MALL)es_ES
dc.subjectCOMALAT Projectes_ES
dc.subject.otherDidáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.titleLearning Languages through Computer-assisted Language Learning (CALL) and Mobile-assisted Language Learning (MALL): The real case of COMALAT projectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/61787es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - IFD-DLL - Capítulos de Libros
INV - ELEI_UA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2016_Mateo_Tecnologia-innovacion.pdf1,71 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.