Producción de videojuegos orientados a la enseñanza mediante lenguajes de programación por bloques aplicables a aulas virtuales mediante SCORM

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Campo DCValorIdioma
dc.contributorLucentiaes_ES
dc.contributor.authorSalvador-Ullauri, Luis-
dc.contributor.authorLuján-Mora, Sergio-
dc.contributor.authorAcosta-Vargas, Patricia-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticoses_ES
dc.date.accessioned2017-01-19T10:16:58Z-
dc.date.available2017-01-19T10:16:58Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRoig-Vila, Rosabel (ed.). Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Barcelona: Octaedro, 2016. ISBN 978-84-9921-848-9, pp. 2992-3001es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9921-848-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/61851-
dc.description.abstractNo todos los estudiantes de la asignatura de programación dentro de la carrera de informática encuentran motivación para aprender o realizar las tareas a ellos encomendadas. En este artículo se proponen estrategias para que la mayor parte de ellos mejoren el interés por realizar eficazmente sus labores académicas y también adquieran conocimientos más profundos. Realizar diseños funcionales de aplicaciones divertidas atrae el interés de los estudiantes. Los diseños funcionales son prototipos desechables que inspiran la creación de aplicaciones más serias mediante el uso de lenguajes de programación completos. Los lenguajes de programación por bloques atraen la atención de los estudiantes debido a la facilidad que prestan para crear muy rápidamente prototipos de presentaciones animadas y videojuegos destinados a la educación. Si a estos prototipos se les agrega la capacidad de interacción con las aulas virtuales, el resultado es un conjunto de productos valorados académica y comercialmente. Un producto valorado por los usuarios constituye un incentivo adicional para que los estudiantes de programación piensen en la posibilidad de aprender jugando y jugar aprendiendo mientras inventan nuevos modelos de material didáctico.es_ES
dc.description.abstractNot all students of the subject of programming within the informatics are motivated to learn or perform the tasks entrusted to them. In this article, strategies directed for these students improve their interest in order to perform effectively their academic work and obtain more deep knowledge are proposed. Make functional designs of some funny applications attracts the interest of students. Functional designs are disposable prototypes underlying the creation of more serious applications. Programming languages based in blocks attract the attention of the students because they provide ease to create prototypes of animated presentations and video games for education, very quickly. If the ability to interact with virtual classrooms is added to these prototypes, the result is a set of academic and commercially valued products. A product valued by users constitutes an additional incentive for students of programming think about the ability to learn by playing and play by learning while they invent new models of teaching materials.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rights© de la edición: Rosabel Roig-Vila; de los textos: los autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.es_ES
dc.subjectE-learninges_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectProgramación por bloqueses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectSCORMes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectProgramming based in blockses_ES
dc.subjectVideogameses_ES
dc.subject.otherLenguajes y Sistemas Informáticoses_ES
dc.titleProducción de videojuegos orientados a la enseñanza mediante lenguajes de programación por bloques aplicables a aulas virtuales mediante SCORMes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/61787es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - ALISoft - Capítulos de Libros
INV - LUCENTIA - Capítulos de Libros

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