Diseño de una propuesta en línea sobre la metodología Flipeed Learning desde el modelo instruccional ASSURE

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61847
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Diseño de una propuesta en línea sobre la metodología Flipeed Learning desde el modelo instruccional ASSURE
Autor/es: Lorenzo-Lledó, Alejandro | Lorenzo, Gonzalo | Lledó Carreres, Asunción | Arráez Vera, Graciela
Grupo/s de investigación o GITE: EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Diseño instruccional | ASSURE | E-Learning | Flipeed Learning | Instructional design
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Fecha de publicación: 2016
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel (ed.). Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Barcelona: Octaedro, 2016. ISBN 978-84-9921-848-9, pp. 2616-2625
Resumen: Este trabajo presenta el diseño tecno-pedagógico de una acción formativa en línea basada en la metodología Flipeed Learning. La revisión de la literatura ha versado sobre las aportaciones de las metodologías activas en la formación del docente universitario. La propuesta se diseña desde el modelo instruccional ASSURE para la implementación de la tecnología educativa con el objetivo de promover unos aprendizajes que cubran las necesidades de la educación y la sociedad del siglo XXI. La acción formativa está dirigida al profesorado universitario que quiera conocer la metodología Flipeed Learning para su aplicación en las clases. El procedimiento llevado a cabo para dicha acción formativa en línea consiste en que el propio profesorado participante en el curso vivencie y experimente dicha metodología y aprenda haciendo. Para ello, el profesorado elaborará una propuesta de Flipeed Learning aplicada a una de las asignaturas que imparte. Se constata la necesidad de la creación de una comunidad aprendizaje entre el profesorado como herramienta indispensable para el desarrollo de un nuevo paradigma educativo. | The techno-pedagogical design of an online training based on the Flipped Learning methodology is presented in this research. The review of the literature has been realised according to contributions of active methodologies in the training of university teachers. Our proposal is based on the instructional design model ASSURE in which the implementation of educational technology is produced. The objective of this model is promoting learning that will meet the needs of education and society in the 21st century. The training action is focused on university teachers who want to know the Flipped Learning methodology for application in their classes. The procedure carried out for these online training actions is supported on “learning by doing” methodology. Therefore, the teachers will elaborate a proposal of Flipped Learning applied to one of the subjects that they impart. Our results show the need for the creation of learning community among the teaching staff. It would use as an indispensable tool for the development of a new educational model.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61847
ISBN: 978-84-9921-848-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © de la edición: Rosabel Roig-Vila; de los textos: los autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Revisión científica: si
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/61787
Aparece en las colecciones:INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros
INV - IncluTIC - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2016_Lorenzo_etal_Tecnologia-innovacion.pdf1,66 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.