Experiencia y actitudes hacia el uso del ordenador de estudiantes de Ingeniería de Edificación

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61838
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Experiencia y actitudes hacia el uso del ordenador de estudiantes de Ingeniería de Edificación
Autor/es: García Vera, Victoria Eugenia | Chiner, Esther | García Ferrández, Pedro Antonio
Grupo/s de investigación o GITE: EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) | Diversidad, Educación y Género (DEG) | Ecuaciones Diferenciales con Retardo
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Salud | Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada
Palabras clave: Actitudes hacia el uso del ordenador | Experiencia con el ordenador | Ingeniería de Edificación | Educación superior | Computer attitudes | Experience with computers | Building Engineering | Higher education
Área/s de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | Matemática Aplicada
Fecha de publicación: 2016
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel (ed.). Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Barcelona: Octaedro, 2016. ISBN 978-84-9921-848-9, pp. 2494-2502
Resumen: El propósito de este trabajo es estudiar cuáles son las actitudes de los estudiantes de Ingeniería de Edificación hacia el uso del ordenador como herramienta para el aprendizaje en la universidad, conocer su experiencia con ordenadores y otras aplicaciones, y analizar si existe relación entre dichas actitudes con la experiencia que los estudiantes tienen con los ordenadores. Para llevar a cabo el estudio se contó con la participación de 92 estudiantes de Ingeniería de Edificación a los que se les administró un cuestionario. Los resultados muestran que los estudiantes tienen una amplia experiencia con los ordenadores, si bien esta es menor cuando se trata de aplicaciones específicas. También se observaron actitudes positivas hacia el uso del ordenador. Además, se encontró que existe una relación positiva estadísticamente significativa entre las actitudes hacia el uso del ordenador y la experiencia con los ordenadores. Este hallazgo indica que los estudiantes que tienen mayores niveles de experiencia con el ordenador son también los que presentan actitudes más positivas hacia el uso del ordenador como herramienta para el aprendizaje. | The purpose of this study is to explore Building Engineering students’ attitudes towards de use of computers as a learning tool in the university, to examine students’ experience with computers and other software applications, and to study the relationship between students’ attitudes and experience with computers. A sample of 92 Building Engineering students participated in this study and completed a questionnaire. Results show that students have extensive experience with computers, but little experience with specific software applications. Findings also showed that students hold positive attitudes towards de use of computers. Finally, a statistically significant positive relationship was found between attitudes and experience. This finding suggests that students with higher levels of experience with computers also have more positive attitudes towards the use of computers as a learning tool.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61838
ISBN: 978-84-9921-848-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © de la edición: Rosabel Roig-Vila; de los textos: los autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Revisión científica: si
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/61787
Aparece en las colecciones:INV - DEG - Capítulos de Libros
INV - EDUTIC-ADEI - Capítulos de Libros
INV - EDR - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2016_Garcia-Vera_etal_Tecnologia-innovacion.pdf1,63 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.