Relación vía Whatsapp entre padres y maestros/as. Perspectiva del futuro docente
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/61833
Título: | Relación vía Whatsapp entre padres y maestros/as. Perspectiva del futuro docente |
---|---|
Autor/es: | Ruiz Ballesteros, Desirée | Seva-Larrosa, Pedro | Seva Larrosa, Sara |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Futuro docente | Whatsapp | Padres | Profesores | Educación | Teaching future | Parents | Teachers | Education |
Área/s de conocimiento: | Organización de Empresas |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel (ed.). Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Barcelona: Octaedro, 2016. ISBN 978-84-9921-848-9, pp. 1233-1240 |
Resumen: | La presente investigación se centra en el estudio a estudiantes, más concretamente a futuros docentes, de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante, en el cual se va a conocer su opinión sobre la utilización del whatsapp en la relación familia-escuela. Por un lado, se ha realizado una búsqueda a través de la literatura científica para asentar unas bases acerca del tema, que nos van a permitir entender, por un lado, la situación del docente ante las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y la capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y por otro lado, la situación actual de los padres ante las TIC. Esta investigación se ha llevado a cabo a través de una metodología cualitativa por medio de la entrevista semiestructurada y algunas preguntas tipo encuesta. Con la realización de este trabajo, reflexionaremos acerca de todas las posibilidades que la práctica docente junto con aplicaciones potenciales, puede ofrecer, y en consecuencia, actuar para la mejora y enriquecimiento de las futuras líneas de planificación. | This research focuses on the study to students, more specifically to future teachers, the Faculty of education of the University of Alicante, which is to know your opinion on the use of the whatsapp in the relationship school. On the one hand, it has conducted a search through the scientific literature to establish bases on the topic, that we will allow you to understand, on the one hand, the situation of the teacher to the new technologies of information and communication and the ability to adapt to new times and on the other hand, the current situation of parents with ICT. This research is carried out through a qualitative methodology through the semi-structured interview and type questions survey. With the realization of this work, will reflect about all the possibilities that it practice teaching together with applications potential, can offer, and consequently, Act for it improves and enrichment of them future lines of planning. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/61833 |
ISBN: | 978-84-9921-848-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © de la edición: Rosabel Roig-Vila; de los textos: los autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/61787 |
Aparece en las colecciones: | Personal Investigador sin Adscripción a Grupo |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2016_Ruiz_etal_Tecnologia-innovacion.pdf | 1,71 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.