QR-Learning y sistemas de información geográfica en la enseñanza de la Geografía
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/61808
Título: | QR-Learning y sistemas de información geográfica en la enseñanza de la Geografía |
---|---|
Título alternativo: | QR-Learning and geographical information systems in Geography education |
Autor/es: | Moreno Vera, Juan Ramón |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU) | Grupo Interdisciplinario de Estudios Críticos y de América Latina (GIECRYAL) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | SIG | QR-Learning | Enseñanza | Geografía | Móvil | GIS | Education | Geography | Mobile |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de las Ciencias Sociales |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Carabobo. Facultad de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Eduweb. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación. 2016, 10(2): 114-124 |
Resumen: | La experiencia didáctica alrededor del Web-Mapping tenía como propósito para el alumnado completar un herbario digital sobre especies autóctonas con el objetivo de una correcta comprensión del entorno. La metodología incluyó la geolocalización, posible gracias al uso de los códigos QR, ya que los grupos de alumnos/as podían trabajar el mapa de la Facultad de Educación con sus dispositivos móviles, lo cual les permitía un aprendizaje situado. Los resultados de aprendizaje fueron muy positivos con un 93% de aciertos en la localización y análisis de las especies, gracias al uso de los Sistemas de Información Geográfica. | The didactic experience around Web-Mapping has, as target for the students, completing a digital herbarium about native species with the objective of understanding the closest environment. Methodology includes geolocation, possible with the use of QR-codes, so that way the groups of students could work with their maps of the Faculty on their own devices, what make possible a situated learning. The results were positive with a 93% of success in locate and analyze the species, due to the use of Geographical Information Systems. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/61808 |
ISSN: | 1856-7576 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | © Eduweb |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/eduweb/ |
Aparece en las colecciones: | INV - GIDU - Artículos de Revistas INV - GIECRYAL - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2016_Moreno-Vera_Eduweb.pdf | 359,59 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.