Análisis de los usos y gratificaciones de la red social Twitter en un club de fútbol semiprofesional: el caso del Hércules de Alicante

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61791
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Análisis de los usos y gratificaciones de la red social Twitter en un club de fútbol semiprofesional: el caso del Hércules de Alicante
Autor/es: Martínez López, Pablo
Director de la investigación: López Deltell, José Vicente
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Twitter | Hércules | Aficionados | Seguidores | Tweets | Redes sociales | Fútbol | Retransmisión
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 18-ene-2017
Fecha de lectura: jul-2016
Resumen: El presente trabajo de investigación trata de analizar los usos y gratificaciones que tiene la cuenta de Twitter del Hércules de Alicante CF (@cfhercules) para los dos agentes de comunicación; emisor y receptor, durante la retransmisión de los partidos del equipo. Se ha analizado también la repercusión que tienen estos tweets entre los aficionados del equipo. Se ha hecho un análisis de todos los tweets durante los partidos y a raíz de ahí se han realizado encuestas a seguidores de la cuenta del club. También se ha realizado una entrevista al Director de Comunicación del Hércules para conocer su opinión sobre la comunicación que pretenden mostrar a sus seguidores y aficionados, así como los resultados obtenidos. Este estudio trata de afirmar la hipótesis de la importancia que tienen las redes sociales en los clubes deportivos debido al gran interés que generan sus contenidos. En concreto, se busca comprobar la utilidad de la red social Twitter para un club de fútbol semiprofesional que carece de la atención constante de las cadenas televisivas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61791
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Aparece en las colecciones:Grado en Publicidad y Relaciones Públicas - Trabajos Fin de Grado

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailTFG-Pablo-Martinez.pdf1,18 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons