EDUcación y TECnología. Propuestas desde la investigación y la innovación educativa
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/61788
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) | es_ES |
dc.contributor.author | Roig-Vila, Rosabel (ed.) | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-18T08:08:44Z | - |
dc.date.available | 2017-01-18T08:08:44Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Roig-Vila, Rosabel (ed.). EDUcación y TECnología. Propuestas desde la investigación y la innovación educativa. Barcelona: Octaedro, 2016. ISBN 978-84-9921-847-2, 570 p. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-9921-847-2 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/61788 | - |
dc.description.abstract | La Educación es una de las piedras angulares de la sociedad. En este sentido, las Tecnologías de la Información y la Comunicación [TIC] aportan, junto con otras posibilidades y conocimientos, el caudal de una hercúlea musculatura informática, con capacidades potentísimas y casi inagotables de procesamiento, relación, acceso, conectividad, transferencia, comunicación y gestión en el ámbito educativo. Asimismo, las TIC deben asentarse pedagógicamente en el diseño y desarrollo de escenarios de aprendizaje. Este libro contiene diversos planteamientos para poder responder a las necesidades que generan tales escenarios. Se trata de propuestas y respuestas que se estructuran en cuatro grandes bloques temáticos: Innovación Educativa, Investigación Científica en Tecnología Educativa, Políticas Educativas y de Investigación, y Escenarios de aprendizaje basados en TIC. Estos cuatro grandes bloques son cuatro pilares sobre los que fundamentar el aporte de investigación, desarrollo e innovación que este libro contiene a fin de proponer referencias seguras para responder a los retos a los que debe enfrentarse la Tecnología Educativa del siglo XXI. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Octaedro | es_ES |
dc.rights | © de la edición: Rosabel Roig-Vila; de los textos: los autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject | Investigación | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica y Organización Escolar | es_ES |
dc.title | EDUcación y TECnología. Propuestas desde la investigación y la innovación educativa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.peerreviewed | si | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Aparece en las colecciones: | INV - GIDU-EDUTIC/IN - Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2016_Educacion-y-tecnologia.pdf | 4,87 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.