Destrezas matemáticas previas de los estudiantes de Grado en Ingenierías y Arquitectura (II)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/61761
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Destrezas matemáticas previas de los estudiantes de Grado en Ingenierías y Arquitectura (II)
Autor/es: Campo Bagatin, Adriano | Alvarez, Mariela L. | Beléndez, Tarsicio | Heredia-Avalos, Santiago | Hernández Prados, Antonio | Moreno Marín, Juan Carlos | Ortuño, Manuel | Rosa-Herranz, Julio | Torrejon, Jose M. | Verdú Monllor, Ferran Josep
Grupo/s de investigación o GITE: Astronomía y Astrofísica | Holografía y Procesado Óptico | Interacción de Partículas Cargadas con la Materia | Sismología-Riesgo Sísmico y Procesado de la Señal en Fenómenos Naturales | Modelización Matemática de Sistemas
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada
Palabras clave: Requisitos previos | Matemáticas | Física | Ingeniería | Arquitectura
Área/s de conocimiento: Física Aplicada | Matemática Aplicada
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2915-2934
Resumen: Muchos profesores de asignaturas de física y de matemáticas que imparten docencia en el primer curso de las titulaciones técnicas de Grado detectan un empeoramiento de las destrezas matemáticas básicas de los alumnos de nuevo ingreso. Esta situación dificulta el proceso de enseñanza-aprendizaje y lastra negativamente las posibilidades de éxito de muchos estudiantes de primer curso. Esta clara sensación, sin embargo necesita de una definición cuantitativa. En este proyecto, nos planteamos continuar y completar el análisis cuantitativo realizado en el curso 2014/15, de las destrezas en matemáticas básicas de los nuevos matriculados en las titulaciones de Grado de la Escuela Politécnica Superior (EPS), extendiéndolo a todas las titulaciones de Grado de la misma, para impulsar un debate en la comunidad universitaria y pre-universitaria que lleve a proponer medidas concretas dirigidas a mejorar las habilidades matemáticas previas en nuestros estudiantes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/61761
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:INV - GIRS - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GHPO - Capítulos de Libros
INV - MMS - Capítulos de Libros
INV - IPCM - Capítulos de Libros
INV - Astronomía y Astrofísica - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_176.pdf1,29 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.