Aplicación de estrategias dinámicas en la enseñanza de Equipos de obra y maquinaria
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/61739
Título: | Aplicación de estrategias dinámicas en la enseñanza de Equipos de obra y maquinaria |
---|---|
Autor/es: | García González, Encarnación | Andújar-Montoya, María Dolores | López Peral, María Asunción | García-Quismondo Cartes, Ada | Sánchez Valcárcel, Raquel | Jiménez-Delgado, Antonio | Barba Casanovas, Enric | Pérez-delHoyo, Raquel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Innovación y Gestión en la Edificación. I+GE | EDIFICACIÓN. Tecnología, Investigación y Desarrollo | Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo |
Palabras clave: | Equipos de obra | Estrategias dinámicas | Docencia | Motivación | Retroalimentación |
Área/s de conocimiento: | Construcciones Arquitectónicas | Urbanística y Ordenación del Territorio |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 2844-2858 |
Resumen: | La red docente en la que se ha trabajado expone una nueva metodología de trabajo para la asignatura Equipos de obra, instalaciones y medios auxiliares impartida en tercer curso del Grado en Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante. Con ella se quiere lograr una mayor colaboración del estudiante mediante la aplicación de estrategias dinámicas que favorezcan el trabajo colaborativo. De esta manera, se propone una estructura de trabajo donde exista el flujo de conocimiento entre los propios alumnos y entre éstos y el docente con una retroalimentación entre todos, así como, una actitud positiva para tomar decisiones y realizar exposiciones críticas, marcando el camino hacia un aprendizaje más autónomo. Con la implementación de estas estrategias, para el próximo curso 2016-2017, en el ámbito del aprendizaje de los equipos de obra que forman parte de los procesos constructivos llevados a cabo para la ejecución de una edificación, se simularán escenarios cotidianos relacionados con el área de estudio, permitiendo a los alumnos enfrentarse a problemas cotidianos durante la ejecución de la obra, con ello, tanto las sesiones teóricas como las prácticas tendrán un mayor dinamismo que permitirá al alumno interactuar con la asignatura, con los docentes y con sus propios compañeros. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/61739 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | INV - MSCE - Capítulos de Libros INV - UOTEL - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - I+GE - Capítulos de Libros INV - AEDIFICATIO - Capítulos de Libros INV - Undefined - Capítulos de Libros INV - TSA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_171.pdf | 674,47 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.